Córdoba, Ver.- La lactancia materna es muy importante para mantener una estrecha relación entre madre e hijo, pero además en el tema de la salud representa proporcionar todos los nutrientes para que no se enfermen consideran en entrevista para El Sol de Córdoba Claudia Hernández Moreno y Diana Nayelly Pérez Muñoz, ambas lactantes originarias de Córdoba.
Claudia, quien también es enfermera señala que es importante amamantar a los bebés por los grandes beneficios que proporciona como nutrientes, inmunidad, agua y es lo ideal para un bebé recién nacido hasta los seis meses ya que es su único alimento.
Te puede interesar: Beneficios de la leche materna son ignorados; no debe reemplazarse con fórmulas
Para nosotras como madre nos ayuda a recuperar nuestro peso, a prevenir el cáncer de mama y nos da un gran apego a nuestro hijo
Considera que es un gran vínculo que el que genera algo inexplicable, y saber que lo que le proporcionó lo hará crecer y desarrollarse de manera adecuada.
Sin embargo, consideró que es difícil mantener la lactancia ya que como madre trabajadora conlleva estrés el saber que desgraciadamente en los centros de trabajo no hay un área adecuada para poder extraerse la leche y tener que buscar estrategias ya que si no lo hacen, la leche provoca dolor, igual el no poder dar lactancia en cualquier lado público ya que aún es mal visto y no hay espacios suficientes o cómodos para poder realizarlo.
Claudia señala que apoya totalmente la lactancia ya que es algo valioso para su hija y para ella. "me siento muy orgullosa de lo que he logrado de los beneficios que ambas tenemos y sobre todo que es algo que económicamente no nos cuesta ni un solo peso".
Mientras que Diana Nayelly refirió que su bebé tiene apenas 50 días de nacida, en ese tiempo ha dado leche materna y se complementa con formula láctea, no obstante, se alista para regresar a laborar en unos días y no sabe aun cómo enfrentarse al desapego de su bebé.
¿Por qué es buena la leche materna para los bebés?
Reconoce que lactar les da salud a los bebés, se enferman poco y les protege de enfermedades desde que nacen, ella esta a favor de la lactancia materna.
Te puede interesar: Lactancia materna protege contra diversas enfermedades, ¿cuáles son las principales?
Destacó que en la mayoría de los trabajos no hay un lugar especial para lactar o alimentar a los bebés, aunque es una ley, muy pocas empresas la aplican y además es un riesgo de trabajo.
Ambas entrevistadas señalan que no hay mejor forma de alimentación para un recién nacido que la leche materna, sin embargo,muy pocas empresas reconocer que es un derecho que por ley les corresponde y las mujeres por temor a perder su trabajo no lo exigen.