Córdoba, Ver.- Estas vacaciones de verano no dejes pasar la oportunidad de broncearse tu piel pero cuidando de ella eligiendo la mejor opción de protección solar para cuando visites la playa, balneario o parque acuático.
La protección de los rayos del sol en esta época debe ser más continua debido a que bloquea los rayos UVA y UVB, además de que evitan irritaciones, enrojecimiento, manchas y nos protege de alergias también.
- Te puede interesar: Isla de los Lobos: Visita estas vacaciones un sitio veracruzano comparado con El Caribe
Al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel merece protección así como nos encargamos de darle brillo a nuestro cabello con productos especiales y a nuestro rostro con una rutina de skincare.
¿Qué beneficios tiene el protector solar?
Exponer tu piel al sol sin protección puede resultar peligroso, si bien todos queremos broncearnos en verano hay que ser responsables y conscientes del uso de una pantalla o bloqueador solar.
No más envejecimiento prematuro de la piel
Varios signos de envejecimiento prematuro de la piel provienen de nuestra exposición al sol, evita estas consecuencias con el protector facial especializado para la delicadeza de nuestro rostro o corporal para pecho, brazos y espalda que son zonas del cuerpo que diariamente podrían estar ante el sol de acuerdo con nuestra vestimenta.
Piel radiante y sin manchas
Sin la correcta protección nuestra cara podría presentar algunas marcas a causa del sol, los productos conocidos como pantallas solares cuida y protege las proteínas de la piel como la queratina y el colágeno, necesarias para tener nuestro rostro sano.
Prolonga el bronceado
Usar protector solar no significa que no adquirirás ese color marrón que deseas estas vacaciones mientras te bronceas en la playa, al contrario, es importante entender que la función del bloqueador es evitar que quemes tu piel y sus nutrientes, tu bronceado este verano será más “parejito” y de forma progresiva.
Piel sana e hidratada
Dermatólogos siempre recomiendan aplicar crema corporal a nuestra piel, no es distinto con el tema del bloqueador ya que vuelve tu piel más luminosa.
Exponerse al sol reseca la piel, por ello la importancia de mantenerla hidratada.
Protección contra rayos UVA y UVB
El daño celular de estos rayos es irreversible, acelera el envejecimiento de la piel como se mencionó antes y si eso no es suficiente son causantes de daños como el cáncer de piel.
¿Cuál es el protector solar más recomendado?
El dermatólogo Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermatológica Internacional, en Madrid señala las características de un bloqueador ideal:
•Protección UVA, UVB e infrarrojos
•SPF (Sun Protección Factor) de 50 o 50+, nunca por debajo de 30
•Hidratante
•Con antioxidantes tópicos