Cada 13 de junio el nombre de San Antonio de Padua resuena entre los católicos pues este santo es famoso en el mundo porque ayuda a encontrar las cosas perdidas.
Pero también es conocido como el santo de los enamorados; las personas que están solteras recurren a él para que les haga el “milagro” y conseguir una pareja.
Te puede interesar: Yukku konti y La pelea de jaguares: Rituales ancestrales para invocar lluvia
Encontrar el amor es una de las principales metas de los seres humanos, sean o no creyentes de alguna religión, aún así esta imagen puedes encontrarla de cabeza en los altares ¿Por qué motivo? Es una especie de ritual que las personas con intenciones de tener una pareja realizan.
Y hablando de rituales este no es el único que se conoce. Cabe mencionar que esta práctica dentro de la iglesia católica no es bien vista porque la consideran una ofensa al santo, aún así la gente lo hace ¡Más vale prevenir!
¿Quién era San Antonio de Padua?
San Antonio de Padua es considerado uno de los santos más universales a pesar de haber vivido tan solo 36 años, también lo conocen en algunas regiones como “el Doctor Evangélico”.
Nació en Lisboa en 1195 con el nombre de Fernando, al pasar a su vida religiosa lo cambió por Antonio; el portugués es considerado el santo más milagroso. Sus restos reposan en la ciudad de Padua, Italia, de acuerdo con la Fundación Nueva Evangelización para el siglo XXI.
En vida realizó numerosos milagros, muchos de los cuales están plasmados en la basílica de Padua.
¿Qué rituales se le realizan a San Antonio de Padua?
Además de voltearlo de cabeza y dejarlo así hasta que consigas pareja o escondas al niño Jesús que lleva en brazos y se lo devuelvas una vez que encuentres el amor, alrededor del mundo existen otras formas de pedirle a San Antonio de Padua que localice a tu alma gemela.
Te puede interesar: Veracruzanos realizan rituales tras llegada del eclipse solar, ¿cuáles son? [Video]
Está la ofrenda de las monedas; la tradición popular consiste en pedirle 13 monedas a 13 amigos o conocidos. Cada uno deberá darle una moneda -de la misma denominación- y tú ofrecerla al Santo con mucha devoción, respeto y sinceridad.
Durante Fin de Año hay rituales como meterse bajo la mesa para que llegue el amor, pero cada 13 de junio puedes reforzar la intención con rituales a San Antonio de Padua como amarrarle un listón rojo. En cualquier iglesia de tu ciudad deben tener una imagen del Santo para que le hagas tu petición.
La práctica consiste en comprar una buena cantidad de listón rojo y escribir en ella tu deseo, luego acude a la iglesia más cercana y amarra el listón a la imagen del Santo; puedes variar este ritual si le haces 13 nudos al listón, mientras pides que te conceda una pareja.
La más sencilla o posiblemente menos extraña forma de pedirle que encuentres el amor es simplemente encendiendo una veladora frente a su imagen y de ser posible rezarle un poco. Esta práctica no es exclusivamente de mujeres aunque sí hay quienes dicen que en su mayoría son ellas las que acuden a visitar al “Santo de los enamorados”.