Aunque aún faltan algunos meses para poder disfrutar de la deliciosa rosca de reyes en algunos puntos de la ciudad, así como cadenas comerciales, ya es posible encontrar este bocadillo.
Cada vez falta menos para las interminables filas de personas que buscan la oportunidad de obtener uno de estos deliciosos manjares y así pasar un momento ameno en compañía de familiares y amigos.
- Te puede interesar: Mural de artista cordobesa gana récord mundial, ¡está hecho de globos! La historia
Ya sea con una calientita taza de chocolate, champurrado, atole, café o la bebida caliente que más prefieras este pan es uno de los infaltables durante la temporada, sin embargo, si eres de la personas que gusta de disfrutar estos bocadillos antes, en Yanga realizarán un taller para que puedas preparar el tuyo, ¿te animas?
¿Cuándo se realizará el taller de rosca de reyes en Yanga?
Con el paso de los años, panaderos se las han ingeniado con distintas formas y recetas para atraer a más público realizando adaptaciones con una amplia variedad de ingredientes e incluso con personajes como Pokemón, Harry Potter, Spider Man, entre otros.
Sin embargo, si lo tuyo es el único e inigualable sabor tradicional en este taller podrás aprenderlas a realizar con las infaltables piezas de frutos secos, azúcar y más.
Será el próximo lunes 11 de diciembre cuando desde las 15:00 hasta las 18:00 horas aprenderás a elaborar este delicioso panecillo con el que sorprenderás a tu familia.
¿Cómo inscribirse?
Es importante señalar que el curso es de cupo limitado, por lo que si estás interesado en ello deberás de apresurarte para no perder tu lugar.
Para inscribirte deberás acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer sobre la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle 9, esquina Avenida 2 Bis Yanga. En horarios de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.
Este bocadillo forma parte de una de las tradiciones más esperadas y, normalmente, está adornada con pasta de camelia, pequeños trozos de fruta o ate, además de tener pequeños muñecos que representan al niño Jesús, sin embargo, existen algunas variaciones en sus ingredientes en la que podrás encontrarlas rellenas de cajeta, mermelada, chocolate, entre otros.
De acuerdo a diversas creencias religiosas, se considera que la forma ovalada de la rosca representa el amor que existe hacia Dios, además de que las frutas que se usan como decoración simbolizan las joyas que se encuentran en las coronas de los Reyes Magos.
La tradición marca que la rosca deberá compartirse el 6 de enero, el día de los Reyes Magos y quien encuentre al muñequito será el encargado de invitar los tamales para el 2 de febrero, día de la Candelaria.