/ jueves 26 de septiembre de 2024

Productores de Ixhuatlán del Café presentan marca Larragoitia; la historia

Su café se distingue por ser una mezcla de borbón, Colombia, Arabiga y Costa Rica, viene desde la planta y tiene distintas notas en su sabor

Córdoba, Ver.- Leticia Guerrero Espíritu, es productora y comercializadora, originaria del municipio de Ixhuatlán del Café impulsa su marca de café agroecológico Larragoitia en el mercado solidario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Explicó que su familia siempre ha cultivado café, pero apenas hace cuatro años empezó a comercializarlo, impulsaron una marca y ahora hasta una pequeña cafetería tienen.

Productores de Ixhuatlán del Café promocionan sus marcas

Su café se distingue por ser una mezcla de borbón, Colombia, Arabiga y Costa Rica, viene desde la planta y tiene distintas notas en su sabor.

Además tiene 87 puntos en el marcaje de calidad, es decir es de especialidad al cumplir con todos los estándares. Se cosecha a mil 300 metros de altura en fincas cafetaleras de Ixhuatlán del Café lo que suma aún más puntos.

Este café tiene varios reconocimientos como taza de excelencia y en otras competencias entre el 2021 y 2022, ganando a otras marcas de café del país.

"Nosotros toda la vida hemos cultivado el café, pero apenas hace cuatro años registramos la marca, es prácticamente nuevo, al ver que había varias marcas y que teníamos el apoyo del gobierno, empezamos este proceso y lo logramos, ahora ya hacemos galleta, bombón, además del café.

"Sabemos que losa precios del café cereza están muy devaluados y por eso también estamos en este muevo concepto en el que toda la familia se ha involucrado" agregó.

¿Cuánto cuesta el kilo de la marca de café agroecológico?

En cuanto a los precios del producto son los siguientes, el kilo del proceso honey en 320 pesos, esta variedad se seca en su propio mucilago o cáscara y es dulce.

El natural en 300 pesos el kilo y en 280 el lavado, todo el producto es orgánico, es decir no usan fertilizantes.

Finalmente refirió que el mercado solidario de la Sedarpa le ha servido para impulsar su marca y ella al igual que otras 20 personas venden sus productos en distintos municipios del estado de Veracruz y son apoyados con campañas publicitarias.

Córdoba, Ver.- Leticia Guerrero Espíritu, es productora y comercializadora, originaria del municipio de Ixhuatlán del Café impulsa su marca de café agroecológico Larragoitia en el mercado solidario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Explicó que su familia siempre ha cultivado café, pero apenas hace cuatro años empezó a comercializarlo, impulsaron una marca y ahora hasta una pequeña cafetería tienen.

Productores de Ixhuatlán del Café promocionan sus marcas

Su café se distingue por ser una mezcla de borbón, Colombia, Arabiga y Costa Rica, viene desde la planta y tiene distintas notas en su sabor.

Además tiene 87 puntos en el marcaje de calidad, es decir es de especialidad al cumplir con todos los estándares. Se cosecha a mil 300 metros de altura en fincas cafetaleras de Ixhuatlán del Café lo que suma aún más puntos.

Este café tiene varios reconocimientos como taza de excelencia y en otras competencias entre el 2021 y 2022, ganando a otras marcas de café del país.

"Nosotros toda la vida hemos cultivado el café, pero apenas hace cuatro años registramos la marca, es prácticamente nuevo, al ver que había varias marcas y que teníamos el apoyo del gobierno, empezamos este proceso y lo logramos, ahora ya hacemos galleta, bombón, además del café.

"Sabemos que losa precios del café cereza están muy devaluados y por eso también estamos en este muevo concepto en el que toda la familia se ha involucrado" agregó.

¿Cuánto cuesta el kilo de la marca de café agroecológico?

En cuanto a los precios del producto son los siguientes, el kilo del proceso honey en 320 pesos, esta variedad se seca en su propio mucilago o cáscara y es dulce.

El natural en 300 pesos el kilo y en 280 el lavado, todo el producto es orgánico, es decir no usan fertilizantes.

Finalmente refirió que el mercado solidario de la Sedarpa le ha servido para impulsar su marca y ella al igual que otras 20 personas venden sus productos en distintos municipios del estado de Veracruz y son apoyados con campañas publicitarias.

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