Las altas temperaturas han sorprendido en los últimos días en Veracruz y gran parte de la República con climas muy calurosos que han rebasado los 40° en varios municipios del sur.
Durante la primera y última semana del mes de abril, Las Choapas, Pánuco, Tempoal, Ozuluama, Misantla, Coatzacoalcos o Jáltipan son algunos de los municipios que han registrado temperaturas que oscilan entre los 30° hasta los 44° Celsius como máxima.
- Te puede interesar: ¿Sabías que la UV tiene una maestría en Inteligencia Artificial? Cumple 30 años de creación
Si eres de las personas que utiliza el automóvil como medio de transporte, seguramente sabrás que estos vehículos pueden ser “un horno” al calentarse la lámina ante los fuertes rayos del Sol, pues al interior pueden aumentar cerca de 10° de lo normal.
Aunque una buena opción es utilizar el aire acondicionado, a muchos vehículos no les funciona o siempre tiene que estar encendido para que realmente haga efecto, sin embargo, puedes enfrentarte a cambios extremos de temperatura.
¿Existe algún método funcional para poder ventilar el auto? Aunque consiste en una técnica sencilla y conocida ya hace muchos años, muchas personas no emplean un conocido truco japonés que funciona realmente para este tipo de escenarios y puede ser de mucha utilidad, ¿lo habías escuchado?
¿En qué consiste el truco japonés para ventilar un auto?
La técnica es prácticamente sencilla y no te tomará más de cinco minutos, pues se basa en una sencilla pero efectiva base científica, en la que prácticamente se buscará expulsar el aire caliente que se encuentre del auto con ayuda del exterior.
Para ello, deberás bajar la ventanilla de una de las puertas delanteras, ya sea la del conductor o del copiloto y mantener las demás puertas cerradas.
Una vez realizado, con la puerta contraria (ésta con la ventanilla arriba) deberás de “abanicar”, es decir, abrirás y cerrarás la puerta en varias ocasiones para que el aire del exterior pueda ingresar con facilidad.
Al hacer esto, conseguirás vaciar el aire caliente que se encuentra dentro de tu auto con una especie de “presión” provocada por el aire del exterior, bajando de manera rápida y considerable la temperatura.
Los principales beneficios de esta técnica es que es muy sencilla y no te llevará más de cinco minutos en realizarla, además de que no te expondrás a cambios drásticos de temperatura con el aire acondicionado.
Aunque no existe un número específico de repeticiones, muchos abren y cierran la puerta de 5 a 7 veces, sin embargo, puedes probar con las repeticiones que consideres necesario. Con dicha técnica es posible bajar cerca de 8° la temperatura que se puede percibir en el auto.
¿Conocías el truco japonés para ventilar un auto?