Descubren al fondo del mar Mediterráneo una carretera construída ¡Hace 7 mil años!

Se estima que el asentamiento data aproximadamente del 4900 antes de Cristo

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · jueves 11 de mayo de 2023

En un video se aprecia la carretera de 7 mil años de antigüedad ubicada frente a la costa sur de Croacia/Foto: Cortesía | @unizd

¿Alguna vez viste la película de Atlantis de Disney? Donde una ciudad bajo el mar era descubierta, pues en el mar Mediterráneo una reliquia de la Edad de Piedra fue encontrada bajo capas de lodo marino, muy cerca de Croacia.

De acuerdo con el doctor Mate Parica, de la Universidad de Zadar en Croacia reunieron a un equipo de arqueólogos para explorar la zona localizando una antigüedad única: Una carretera de hace 7 mil años hundida en el mar, ¿te lo imaginas?

Los expertos señalan que podría tratarse de una isla creada artificialmente y era hogar de la cultura Hvar; por la ubicación geográfica estaría vinculado el antiguo asentamiento de la cultura Hvar con la isla de Korčula.

En su exploración, a una profundidad de 4 a 5 metros, pudieron encontrar paredes de piedra de un antiguo asentamiento.

Fue el doctor Parica quien observó la construcción que podría haber sido hecha por humanos, en el fondo del agua.

Síguenos a través de Google News

La masa de tierra sobre la que se construyó este poblado estaba separada de la isla principal por una estrecha franja de tierra; croatas lograron desenterrar estos restos y es en un video donde se aprecia la carretera de 7 mil años de antigüedad ubicada frente a la costa sur de Croacia.

¿De qué fecha es la carretera encontrada bajo el mar Mediterráneo?

El hecho que se conserve también es debido a que está rodeado de varias islas por lo que las olas no lo habrían dañado durante estos miles de años; la supuesta calle de alrededor de 4 metros de ancho se construyó con losas de piedra cuidadosamente apiladas.

Se estima en su estudio, publicado el pasado 7 de mayo de 2023, que el asentamiento data de aproximadamente 4900 antes de Cristo y también existen algunos pasadizos que conectan con las islas.