Luna es una perrita que se ha ganado el corazón de toda la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana (UV) de la región de Xalapa, especialmente por la Facultad de Humanidades.
Descrita como una perrita dócil y cariñosa, Luna llegó a esta zona a mitad del año 2023 con desnutrición y asustada, sin embargo, fue acogida por el amor tanto de estudiantes como de autoridades educativas para recibirla, atenderla y hacerla parte de la comunidad.
- Te puede interesar: Xalapa fue protagonista de una caja de cerillos; la historia
Tras ser reportada como desaparecida el pasado 25 de febrero del presente año y localizada un par de días después, la pequeña sigue recibiendo el cariño de todos, especialmente de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quienes resguardan la entrada de la Facultad.
Sin embargo, una mujer, integrante de este Instituto, fue captada en un video que rápidamente se hizo viral por la forma en que cuida y “apapacha” a esta mascota muy apreciada por todos.
¿Cómo fue captada la policía del IPAX en la Facultad de Humanidades de la UV?
Mediante un video en TikTok, el usuario @soyfernandoyael compartió un fragmento de 18 segundos en el que se puede observar a algunos elementos de seguridad del IPAX sobre la entrada de la Facultad de Humanidades.
Sin embargo, uno de ellos se robó la atención de todos al demostrar su amor y aprecio para Luna. La perrita se acerca a la mujer, que se encuentra sentada, mientras recibe un par de besos y algunas caricias.
Rápidamente el video se hizo viral y se llenó de comentarios por parte de la comunidad estudiantil reconociendo el actuar de la mujer, pues agradecen que igualmente cuide de esta pequeña que hace unos cuantos meses no contaba con un hogar.
“Quien ama a los animales tiene un gran corazón”, “que la vida te trate como tratas a los animales”, “qué bonito ser humano” o “te amo poli que besa y mima a perrito” son algunas muestras de cariño que algunos estudiantes comparten.
Incluso, algunas personas se han ofrecido para acudir al sitio con la intención de llevarles algún platillo a los guardias, así como a la propia Luna.
Actualmente, el video cuenta con más de 60 mil reproducciones y todos agradecen la forma en la que respetan a la perrita, además de reconocer que son unos destacados elementos al realizar de gran forma su trabajo, ser amables y tener una buena actitud.