Fue en Limpopo, Sudáfrica, donde falleció un hombre, esto, tras tomar alcohol en tan solo dos minutos, hecho que conmocionó y que se vitalizó a través de las redes sociales.
Fue el pasado 11 de julio donde se desarrolló este hecho en el restaurante Blue Córner Wash & Liquor, y que quedó grabado en un video, el cual fue difundido rápidamente.
¿QUÉ TIPO DE ALCOHOL TOMÓ EL HOMBRE QUE BEBIÓ TODA UNA BOTELLA Y MURIÓ?
El hombre tomó una botella de licor Jägermeister, en un tiempo de tan solo dos minutos, pero fue motivado por una apuesta, pues fueron 200 rands, lo equivalente a 12 dólares o 245 pesos, lo que lo hicieron llevar a ingerir rápidamente esa cantidad de alcohol.
La botella contenía 35% de alcohol, el hombre protagonista de la historia la ingería mientras a su alrededor la gente lo motivaba con aplausos y ovaciones para que lograra culminar el reto, por lo que terminó ingiriendo todo el líquido sin problemas.
Sin embargo, al momento de terminar de ingerir el alcohol comenzó a experimentar problemas de salud hasta que se desmayó, por lo que de inmediato las personas comenzaron a pedir ayudada a los paramédicos y la policía.
Inmediatamente, el hombre fue trasladado a urgencias al hospital más cercano, pero lamentablemente murió, ante esto, la policía informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso, sin dar detalles sobre si se levantarán cargos contra los organizadores del concurso.
¿QUÉ LE SUCEDE AL CUERPO AL INGERIR ALTOS NIVELES DE ALCOHOL?
De acuerdo a la psiquiatra Liza Weich, quien informó a City Press, expresó, “en algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”.
Mientras que el profesor Charles Parry, director de la Unidad de Investigación de Alcohol, Tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, informó que en Sudáfrica el consumo de alcohol es alto, pues en promedio, los hombres toman dos bebidas al día, mientras que las mujeres consumen una.
Fue así como el hombre falleció al consumir una botella de alcohol, en tan solo dos minutos, sin embargo, las autoridades no han informado más sobre el caso en Sudáfrica.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico