¡Respetaron la vida! Albañiles liberan a lagartija que quedó atorada en el colado: VIDEO

Ante todos los esfuerzos de los albañiles por rescatarla ilesa, la lagartija perdió una pequeña parte de su cola

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · lunes 28 de noviembre de 2022

La lagartija perdió una pequeña parte de su cola/Foto: Cortesía | @aguilar1k/Ilustrativa | Pexels

Nada podría ser más normal que ver a un pequeño reptil desplazándose por las paredes, pero cuando una lagartija está en el lugar y momento equivocados puede resultar fatal aún más cuando su vida corre peligro.

La historia de dos albañiles se hizo popular en la plataforma de TikTok luego de que durante su jornada laboral se encontraran algo inusual, una lagartija se había quedado atorada en el castillo al que previamente le pusieron cemento.

Con la mezcla a punto de secar, los hombres decidieron ayudar al indefenso reptil y sacarlo del muro evitando que muriera “pegado” a la pared.

“De los creadores de ‘Rescatando al soldado Ryan’ ahora rescatando a la lagartija” dice el usuario @aguilar1k previo a que su compañero utilice sus herramientas para sacar al pequeño animalito.

En el video que hasta el cierre de esta edición llegó a los 23 millones de visitas se muestra cómo la lagartija se esfuerza por salir, sin embargo, la dureza del cemento se lo impide por lo que espera pacientemente a que los albañiles logren sacarla de ahí.

Albañiles rescatan a lagartija

“Te vamos a rescatar pequeña” dice el otro hombre mientras se percata que un pedazo de cemento atrapó una de sus patitas, al tiempo, se distingue la respiración agitada del animalito así como su desesperación.

“Pues si la armo de arqueólogo” continúa diciendo uno de los albañiles mientras se preguntan cuántos animalitos más se quedarán atrapados mientras se lleva a cabo una construcción por un lamentable descuido de los trabajadores.

Antes de ser liberada uno de los albañiles le pide a su compañero que la sostenga para poder sacarla sin lastimarla más, pues su cola estaba desprendiéndose, a lo que el otro trabajador toma una piedra mientras en tono de burla le dicen “No te vaya a morder el cocodrilo eh, agárrala bien, no seas mam#n”.

Ante todos los esfuerzos de los albañiles por rescatarla ilesa, la lagartija perdió una pequeña parte de su cola, misma que quedó entre la mezcla de cemento que ya se encontraba totalmente seco.

Los usuarios de redes sociales aplaudieron la acción de estos albañiles, mientras que en otro video se puede ver a la lagartija hidratada y con más movimiento, signo de que se encuentra con buena salud.