Alcalde brasileño de 65 años se casa con adolescente de 16 y da cargo público a su suegra

Hissam Hussein Dehaini otorgaba cargos públicos a los miembros de su familia en 2010 y para 2023 está siendo investigado por la misma razón

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · jueves 27 de abril de 2023

La esposa del alcalde de 65 años tiene solo 16 y la boda civil se realizó un día después de que los cumpliera/Foto ilustrativa: Pexels

Como sacado de una telenovela; Araucária es una ciudad de Brasil, cuyo alcalde Hissam Hussein Dehaini protagoniza una historia impactante.

Hussein Dehaini está en el ojo público desde el pasado 12 de abril cuando se dio a conocer su matrimonio con la reina de belleza adolescente local, sí, leíste bien, la esposa del alcalde de 65 años tiene solo 16 y la boda civil se realizó un día después de que los cumpliera.

Sin duda este caso está por fuera de lo que consideramos normal, pero ahí no termina la historia, pues el Ministerio Público informó que la madre de la joven había sido asignada al cargo de secretaria de Cultura y Turismo de esta ciudad ubicada al sur de Brasil.

¿El alcalde podría ser acusado de Nepotismo?

La Fiscalía brasileña abrió una investigación por Nepotismo, debido a que el nombramiento benefició a la madre de la adolescente quien tenía que aprobar la unión de la menor de edad para que tuviese dicha validez legal.

Y es que la vicealcalde de Araucaria, Hilda Lukalski Seima, jefa del Registro Civil oficializó el matrimonio. Ambos políticos fueron elegidos en 2016 y reelegidos en 2020 por una coalición de partidos conservadores.

Síguenos a través de Google News

El escándalo político ya llegó hasta las instancias correspondientes quienes dieron a conocer que Marilene Rodem como su secretaria de Cultura y Turismo, recibe un salario de 21.416 reales mensuales (unos 77 mil 500 pesos mexicanos).

Sin embargo, en Brasil, el Ministerio Público indica que la Constitución prohíbe expresamente el nepotismo, es decir, que ocupantes de cargos ejecutivos por mandato público nombren, contraten o favorezcan a familiares en cargos del poder público.

Esta no era la primera vez que Hissam Hussein Dehaini otorgaba cargos públicos a los miembros de su familia, en 2010 le concedió cargos a su entonces esposa, a dos de sus hijas y a un cuñado; la investigación terminó archivada.