Futura mamá recibe 17 mil pesos en Baby shower; ¿Qué es el regalo monetario?

Durante la entrega de invitaciones se debe contemplar que diga "Regalo: monetario"

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · jueves 10 de noviembre de 2022

A través de la cuenta de Elisa en Tiktok se conoció que en el Baby shower de Daniel los papás del bebé no pidieron regalos sino dinero/Foto: Pexels/Cortesía | @elisa_felisha

La llegada de un nuevo integrante a la familia sin duda requiere de una fuerte inversión, gastos en consultas, estudios, hospitales y todos los artículos que requiere un bebé al nacer; en Mazatlán, Sinaloa se hizo viral la historia de una joven que cuenta a sus seguidores como su cuñada embarazada reunió 17 mil pesos en lugar de regalos.

A través de la cuenta de @elisa_felisha en Tiktok se conoció que en el Baby shower de Daniel los papás del bebé no pidieron regalos sino dinero, ¿cómo hicieron esta dinámica?

Elisa comenta a sus seguidores que es muy común que las familias del bebé próximo a nacer realicen este tipo de peticiones y por parte de los invitados parece un alivio no tener que buscar “el regalo perfecto” para la ocasión, sin embargo, también se establece que la cantidad mínima para obsequiar efectivo es de $250.00

¿Cómo funcionan los "eventos monetarios"?

La creadora de contenido señala que durante la entrega de invitaciones se debe contemplar que diga “Regalo: monetario”. En Mazatlán, señala que es muy común ya que los anfitriones marquen una tarifa mínima de 250 pesos, otros 200, pero no menos de eso, al contrario si el invitado quiere, puede aportar más de $250.00 como fue en caso de algunos sobres en los que se aprecia que la futura mamá recibe hasta 500 pesos de un solo invitado.

Para los sinaloenses, menciona, es mucho más práctico regalar dinero porque te ahorras la vuelta y evitas que en festejado o festejada rechace el regalo porque no le gusta, con el dinero la persona se compra lo que necesita.

¿Cómo reaccionaron los usuarios?

Síguenos a través de Google News

El video dividió opiniones entre los internautas, pues en los más de 900 comentarios que tiene el post mencionan que de hacer algo así en sus ciudades nadie acudiría o serían tachados de ambiciosos, otros por el contrario indican que es una idea excelente para facilitar al invitado adquirir un regalo siempre y cuando no se señale en la invitación una cuota mínima como fue el caso de esta familia para su baby shower.

Culturalmente en otros estados de la República Mexicana se piensa que podría parecer una ofensa para los invitados, entre los comentarios abundan también frases como “estamos pagando por la invitación”, entre otros, a lo que la joven también reacciona a algunos comentarios diciendo que “es el mismo dinero que te gastarías en un regalo”.

En otro de sus videos le revela a sus seguidores que los futuros papás de Daniel reunieron 16 mil 940 pesos con la dinámica del regalo monetario, pero el papá puso 60 pesos más para cerrarlo a 17 mil pesos.

¿Qué opinas?, ¿Harías una fiesta con temática de regalo monetario y qué cantidad pedirías?