Córdoba, Ver.- Las redes sociales han tomado un gran protagonismo en los últimos años y son los mismos usuarios quienes hoy día tienen el poder para “cancelar” o recomendar a los creadores de contenido como ocurrió con el tiktoker Bastian Delfin.
Desde la aparición de plataformas como TikTok, temas relacionados con la comedia, moda, ciencia, política, finanzas, espectáculos y sociedad se han vuelto cada vez más populares gracias a diferentes creadores, pero también se ha generado gran polémica debido al desconocimiento de difundir un mensaje y que este sea tomado de forma negativa entre la población.
Te puede interesar: Whatsapp coquette: Paso a paso para activar la nueva tendencia en tu celular
Uno de los casos de más impacto en México fue el de la influencer Florencia Guillot, quien pasó de hacer tutoriales de maquillaje a lanzar un podcast llamado “Vete a triunfar”; en dicho podcast invitó a una pareja para hablar de su supuesto matrimonio exitoso, sin embargo, desató la furia de activistas y feministas víctimas de “grooming”.
Con el paso de los días se concluyó que el presunto agresor no aplicó el también llamado Ciberacoso en niños sobre la víctima, no obstante, la joven creadora de contenido fue “cancelada” y comenzó a perder seguidores, fue duramente criticada en sus redes sociales y el tema llegó hasta los medios de comunicación.
“Cancelan” a Bastian Delfin por criticar el pueblo mágico de Córdoba
Hace unos días se hizo viral un extracto de video del canal de ‘Chef en proceso’ de agosto de 2023 en el que el tiktoker Bastian Delfin hablaba de su ciudad natal Córdoba, Veracruz.
“Seis meses después me tocó pagar las consecuencias” dijo el joven cordobés quien en su momento hizo algunos comentarios que molestaron a los habitantes del Pueblo Mágico como mencionar que la gente de Córdoba es ‘juzgona’ y que “solo se puede ir a comer porque que no tiene nada”; Bastian realizó un reel en su cuenta de Instagram @bastiandelfin donde confiesa que fue ‘funado’ por primera vez por los usuarios pero al parecer lo toma con humor e incluso agradece que muchos lo defendieron.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Pero adivinen qué, en realidad la gente de Córdoba y Orizaba me defendió, muchos de los comentarios decían ‘tiene razón, mentiras no está diciendo, en efecto es una ciudad donde solo se puede ir a comer’ muchas gracias, raza”.
Te puede interesar: VIDEO: Repartidor de DiDi entrega pedidos en caballo; “uno puede andar en lo que sea”
Aprovechó la polémica que generó con sus comentarios hechos en el pasado para recordarle a la ciudadanía que tienen el derecho de exigir una mejor ciudad para presumirla con el turismo.
¿Qué opinas del mensaje de Bastian Delfin?