Alvarado, Ver.- En aguas veracruzanas la presencia de reptiles y otros animales considerados “salvajes” por la población ha desencadenado que éstos sean agredidos y sacados de sus hábitats para asesinarlos, pues las personas se crean una idea errónea sobre algunas especies.
La asociación ambiental Earth Mission recientemente dio a conocer que un tiburón aleta de cartón o también llamado tiburón trozo fue presuntamente visto en Alvarado sorprendiendo a los habitantes de la zona, no obstante, aunque llamó la atención de usuarios en redes por la cercanía a la costa, esto es más común de lo que parece.
Sergio Armando González Ramírez, presidente de la asociación ambiental señala que “Resulta raro que este tiburón baje tanto a las costas, a menos que haya estado enfermo o, en el peor de los casos, haya sido 'arponeado'”. La especie tiene la dimensión más extensa en cuanto a tiburones costeros.
Al carecer de protocolos de protección civil y ambiental sobre este tipo de avistamientos, en redes sociales se viralizó supuesta la presencia del tiburón y dividió opiniones entre los usuarios pues lo que para algunos representa un peligro otros comenzaron a comentar que los mismos pescadores de la zona solo querían realizar una broma al parecer.
Aunque Earth Mission señala que estas especies se van alejando de las costas por el crecimiento constante de la mancha urbana y social.
Síguenos a través de Google News
"Lo mejor que se puede hacer en estos casos es respetar la integridad de la especie”, su presidente invita a confirmar la veracidad de lo que se publica en Internet pues podría tratarse de un video antiguo que se viralizó con la finalidad de alertar a las personas.
¿Cómo reaccionaron en redes sociales?
Mediante su página señalaron que “Cuando no es el cocodrilo, es el tiburón, mañana son las serpientes y pasado las abejas, tal parece que la gente quiere un planeta solo de humanos, no hay tolerancia para las otras especies con las que compartimos este planeta, la coexistencia no le entra al humano, no lo comprende” dejando ver la molestia por parte de grupos de ambientalistas en contra del maltrato a las especies.
A esto se sumaron decenas de comentarios como el de Víctor Zárate “Ciertamente es una incongruencia, no toleran a los animales que son parte central de los ecosistemas”.
Otro más de García Humberto “Los escenarios (jardines, bosques etc…) están incompletos sin sus actores (animales) odio cuando pintan el tronco de los árboles que para que no se les suban las hormigas”.