La inseguridad en las calles es una de las situaciones más preocupantes para la población mexicana, pues en cualquier momento pueden ser víctimas de un delito relacionado con robo de autos, robo a casa habitación o un asalto como ocurrió en la Central de Abastos de Ecatepec, Estado de México.
Son conocidas coloquialmente como “farderas”, personas que llevan a cabo el hurto de pertenencias en establecimientos; en redes sociales se viralizó un video sobre el modus operandi de al menos tres mujeres robando a una joven que acudió a comprar a la Central de Abastos.
De un modo casi imperceptible para la víctima, fue despojada de lo que al parecer es su billetera y teléfono celular, pues en las imágenes se ve que llevaba su bolso abierto. En el video una mujer le corta el paso mientras dos más la interceptan por la espalda, una de ellas cubre con un morral la bolsa para que la tercera mujer saque las pertenencias de la chica.
Luego de ello la empuja un poco para que le ceda el paso a las frutas y verduras de un local mientras que la otra mujer se aleja con el motín y permanece a corta distancia de la víctima sin que se dé cuenta de que ha sido asaltada.
Al percatarse del robo la joven revisa sus pertenencias y encara a la mujer que está detrás de ella, misma que niega haber tomado algo de su bolsa, al tiempo la otra mujer que tomó las cosas se “pierde” entre la gente.
Posteriormente la joven se muestra agobiada y llevando sus manos a la cabeza y al pecho preocupada por no encontrar sus cosas dentro de su bolsa.
Síguenos a través de Google News
Usuarios de redes sociales reaccionaron a las imágenes y condenaron la acción de estas mujeres que les llevó tan solo nueve segundos robar a la mujer en plena Central de Abastos.
Pero también recomendaron a quienes asisten a lugares así de concurridos que cuiden mucho sus objetos de valor y de preferencia lleven solo lo necesario para los productos que compraran pues es muy recurrente que este tipo de personas “trabajen” en equipo pasa robar a los ciudadanos.