Córdoba, Ver.- Durante el regreso a clases, guarderías, jardínes de niños, primarías, secundarias, bachilleratos y universidades, alumnos volvieron a convivir con sus compañeros luego de dos años de pandemia por Covid-19.
Algunos sin conocerse entre ellos, pero poco a poco retomando la vida cotidiana ahora de la mano de la Nueva Normalidad. En el caso de los más peques es importante la supervisión de los padres de familia en todo momento, hasta cuando preparan su mochila para la escuela.
- Te puede interesar: Gastan 10 mil pesos en su boda y se viralizan en redes
Se sabe que en ocasiones los niños llevan entre sus pertenencias objetos con los que llaman la atención de sus compañeros, pero otros lo han llevado 'a otro nivel' como la travesura de una niña de kínder en Michigan, Estados Unidos.
En el Grand River Academy Livonia, una niña de 5 años transportaba en su lonchera una botella de tequila, sabor margarita; este preparado se vende ya con las porciones adecuadas solo para servir y degustar. La pequeña confundida creyó que era un jugo y se lo llevó al plantel educativo para compartirlo con sus amigos y amigas.
Al llegar la hora del descanso, cuatro de sus compañeros de clase ingirieron la bebida embriagante y como era de esperarse el alcohol hizo su efecto.
Mareados y aturdidos comentaron al docente que se sentían mal
Madre de una de las niñas afectadas
A través de su portavoz Leah Nixon, el plantel lanzó un comunicado:
"Entendemos los miedos y las frustraciones de nuestros padres. Una estudiante trajo a la escuela una bebida alcohólica premezclada de una sola porción que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros de clase.
Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible.
Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños
Los miembros del personal de la escuela se dieron cuenta rápidamente de la bebida e inmediatamente abordaron la situación, contactando a profesionales médicos en el control de envenenamiento y llamando a los padres de los menores involucrados".
La menor recibió un castigo de sus acciones, sin embargo, los padres mostraron desacuerdo y pidieron no hacerla responsable pues habría sido un descuido de ellos. ¿Ahora los padres harán operación mochila desde casa?