Córdoba, Ver.- El hábito de ahorrar es poco común en los mexicanos, algunos por no llevar un control de finanzas personales, pero te compartimos cómo hacerlo sin invertir grandes cantidades y en tu propia casa empezando solo con cinco pesos.
Necesitarás contar con una alcancía o el objeto de tu preferencia dónde depositar el dinero que acumularás. La confianza a ti mismo dependerá mucho para alcanzar la suma de 26 mil pesos en poco menos de 42 semanas (nueve meses), como si ahorraras para el nacimiento de tu bebé.
El dinero que vas a ahorrar te ayudará a prevenir tu futuro cercano pues destinarás diariamente cantidades que en ocasiones gastas en una tienda por un refresco, unos cigarros o algo similar, a lo que llaman economistas como “gasto hormiga”.
Sin tener que ir a un banco o con un amigo/conocido para cobrar la tanda, acción también de ahorro común entre los mexicanos, te harás de forma independiente una rutina que a largo plazo será hábito.
¿Cómo es el reto de ahorrar sin pagar a terceros?
Este reto de ahorro será la clave que en solo 40 semanas puedas hacerte de 26 mil pesos para echar a andar tus planes como vacaciones, deudas con un banco o comprar ese celular que tanto te gusta.
Leer más: Futuro a la suerte, cordobeses quieren ‘pegarle al gordo’ ante la crisis
Para no complicar tu inicio de hábito al ahorro deberás iniciar con cinco pesos, conforme transcurran los días aumentará para que al final del desafío hayas acumulado una cantidad importante y sin que lo resientas en tu bolsillo.
Una vez cada ocho días deberás pagarte a ti mismo y te lo mostramos en una tabla.
¿Te animas a cumplirlo?