¿Estarías a favor o en contra? Usuarios en redes sociales difieren entre sí luego de hacerse viral una publicación de la usuaria de TikTok @azucarvaja2122 en la que se muestra a una mujer con un bebé en brazos mientras está de pie agarrada del pasamanos del autobús.
La sorpresa de la persona que está grabando es que de cuatro jóvenes que se encuentran sentados a la altura de la mujer con el bebé ninguno se levanta a cederle el asiento, situación que desconcertó a más de un internauta, pero también hubo comentarios a favor de los jóvenes.
“Juventud estúpida, hacen como que no la ven” dice en el video mientras los filma uno a uno y éstos van en el celular, mirando por la ventana o simplemente ignorando la presencia de la mujer con el bebé en su brazo izquierdo ya que con la otra mano se sostiene al interior del autobús.
¿Cómo reaccionaron los usuarios?
El origen del video proviene de Tonalá, Jalisco; la situación denunciada por la mujer identificada como @azucarvaja2122 ha generado más de 7.8 millones de reproducciones, así como más de 31 mil comentarios.
Síguenos a través de Google News
El video de apenas 8 segundos generó mucha controversia entre otros usuarios de la plataforma de videos, pues principalmente se quejan de que probablemente la unidad de transporte público con cuenta con una señalización de asientos reservados para mujeres, personas con discapacidad, de la tercera edad o embarazadas.
Por otro lado comentarios como el de Ale Peña invitaron a la reflexión: “Las personas a veces estamos cansadas, nadie sabe si trabajas 12 horas” y Gilraen “La juventud no tiene la obligación de darte el asiento, pero siempre, siempre por amor y humanidad lo voy a hacer”.
Pasajera desmiente y reacciona al video
- Leer más: "Latinoamérica salvó mi vida": Chingu amiga explica motivos por los que dejó Corea [VIDEO]
Poco tiempo después de ser expuesta, la usuaria @viryalvarez2 grabó su versión de los hechos que dieron vuelta a México, señala que ella y tres compañeros habrían verificado que los asientos reservados eran ocupados por personas sin ninguna condición de vulnerabilidad.
“Señora, si usted quería ‘quemar’ a alguien debió ‘quemar’ a las personas que estaban en los asientos amarillos y no debían estar sentados allí, no a nosotros” menciona la joven universitaria quien afirma haberse sentado en los asientos de color gris que son para los pasajeros en general.
“Me juzga a mí y a mis compañeros sin sentido” finaliza la joven en su cuenta de TikTok.