Córdoba, Ver.- En el marco del Día del Niño planteles escolares de todo el país llevan a cabo diversas actividades para celebrar a los infantes, algunas de ellas más originales que otras como sucedió en una escuela primaria de Monterrey, Nuevo León al implementar el “Día del peinado loco”.
Frida, una niña de 7 años se dirigía feliz a su aula de clases, orgullosa del peinado que su mamá Leydi R. le habría realizado al tener una hermosa cabellera ondulada, color castaño. La creatividad de Leydi la llevó a usar los rizos de su pequeña hija como sopa instantánea y colocó un vaso de este mismo alimento sobre su cabeza, sin duda un peinado que cumplía con las características.
No obstante, al cabo de unas horas y ya en su hogar, la pequeña niña expresó con tristeza que sus compañeros se habían burlado de ella por lo que no quería terminar las actividades conmemorativas del Día del Niño, ni tampoco deseaba volver a su escuela.
Ante la impotencia de ver a su hija triste por los supuestos insultos y burlas que Frida sufrió, Leydi decidió presumir lo hermosa que la pequeña lucía con su cabello a través de sus redes sociales, pues esa era la finalidad de la actividad. Se mostró orgullosa de la niña señalando con fotografías y videos su creación, pero mostrando indignación por la nula acción de los profesores:
Me siento triste porque Frida en vez de llegar contenta de su escuela llegó llorando porque los niños de su escuela se burlaron de ella y por defenderse la regañaron
La publicación ya no se encuentra disponible luego de presuntas quejas de los padres de familia, compañeros de Leydi.
Leer más: Rompió el Internet con su fiesta de cumpleaños: llegó en una cápsula saiyajin
Luego de ello otros usuarios comentaron que “la educación y el respeto comienza en casa y no tiene una edad específica para comenzar a respetar a las personas”. Hasta la youtuber mexicana Eva de Metal se pronunció mediante una publicación en la que manifestó “Wey, ya eduquen bien a sus niños. Nuestros hijos son un reflejo de nosotros mismos. Pobre chiquita”.
Negocios de Monterrey buscan a Frida para obsequiarle sorpresas
De forma casi inmediata la historia de Frida comenzó a ser viral, usuarios como ‘Daphne Ams’ señaló que solo se trataba de un peinado y no debieron agredir a la pequeña, pues la finalidad era que se divirtiera, ella indicó con una foto de sus hijos que siempre les dice que respeten a sus compañeros. En la foto los hermanos lucen un peinado de dona de azúcar y una diadema con resortes. ‘Nancy Karina’ menciona que “tenemos que hacer fuertes a nuestros hijos. Actualmente ya no podemos protegerlos de todo el exterior. Darles armas y seguridad para seguir adelante”.
Luego de que cientos de comentarios positivos elogiaran el trabajo de Leydi sobre el peinado de Frida, negocios locales ofrecieron sorpresas y regalos para la pequeña pidiendo en sus publicaciones dar con ella para alegrarle su próximo Día del Niño.