Como la historia romántica que vivieron Noah y Allie, en la película “Diario de una pasión”, dos leones africanos murieron el mismo día después de vivir seis años juntos.
Hubert y Kalisa eran parte icónica del zoológico de Los Ángeles y su relación murió con ellos el pasado jueves, ya que los encargados de su cuidado decidieron dormirlos.
“El personal de cuidado y salud animal tomó la difícil decisión de sacrificar humanitariamente a los leones de 21 años hoy debido a la disminución de la salud y las enfermedades relacionadas con la edad que habían disminuido su calidad de vida”, informaron a través de su cuenta de instagram LAZoo.
Hubert nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico Lincon Park, en Chicago, mientras Kalisa el 26 de diciembre de 1998 en el zoológico de Woodland Park en Seattle.
La directora ejecutiva y directora del zoológico, Denise Verret detalló que Hubert y Kalisa fueron considerados ancianos cuando llegaron al zoológico de Los Ángeles en 2014 desde el zoológico de Woodland Park, donde se unieron por primera vez.
“A menudo se decía, no se ve a Kalisa sin Hubert cerca. Entonces, si bien es realmente desgarrador que tuvimos que despedirnos de este par icónico, podemos sentirnos cómodos al saber que se fueron juntos. Estos leones seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y se los echará mucho de menos”.
La historia de los felinos asemeja al final de la película romántica “Diario de una pasión” protagonizada por Ryan Gosling como Noah Jr. y Rache Mc Adams como Allie Hamilton, una pareja de jóvenes que se enamoraron en el verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur.
Aunque el filme muestra que ambos murieron por la edad y daños severos en su salud -sin necesidad de alguna inyección- la misma noche.