Hace cuatro años, Alex Aldren, un médico británico de 28 años decidió dedicarse a su verdadera pasión: la ópera.
Después de graduarse en la Universidad de Birmingham, comenzó a trabajar en el Royal London Hospital, donde se dio cuenta que su verdadero sueño era estar en los escenarios, deleitando a los espectadores con su voz.
Por lo que decidió estudiar en la Academia Real de Música de Londres, concluyendo sus estudios en el 2019, donde comenzó a cantar profesionalmente.
Pero ante la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del Covid-19 acudió para apoyar a sus colegas.
Como era de esperarse no solo se sumó a la lucha contra esta enfermedad, también deleita a sus pacientes y compañeros con su canto, para que traten de sobrellevar esta situación de la mejor manera.
“Me siento increíblemente afortunado de estar trabajando y poder contribuir a luchar contra esta crisis, y de poder cantar aun así. Se ha convertido en algo habitual en el trabajo y estoy cantando mucho. Todo el mundo lo está disfrutando y yo también, definitivamente", asegura.
El entusiasmo de este joven médico lo ha vuelto viral en las redes sociales con diversos videos, donde se observa cantando a sus compañeros durante uno de sus descansos.
Junto con el “Coro de Barts”, uno de los más grandes de Londres, está recaudando fondos para apoyar al personal de dicho hospital y sus pacientes; uno de los principales objetivos es proporcionar tabletas a los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento para que se puedan comunicar con sus familiares.