¿Quién dijo que en una construcción no puede haber espíritu navideño? Un arquitecto en Puerto Vallarta, Jalisco invitó a sus trabajadores a realizar un concurso de pinos navideños y los resultados fueron sorprendentes.
A través de TikTok se dio a conocer el reto del arquitecto José Antonio Villareal (@arqpepevillarreal) el cual consistía en crear un pino navideño, a la competencia se unieron albañiles, contratistas, carpinteros, entre otros para demostrar su capacidad y espíritu navideño.
Con jueces calificando: Material perecedero, cobres, detalles, originalidad y medidas de 1.80 metros de altura por 1.50 metros de radio donde el puntaje máximo era 5 (excelente) y 1 (deficiente), hubo 12 participantes en el concurso.
¿Cómo realizaron sus pinos?
Uno a uno fueron capturando en video los pinitos navideños comenzando por el “Team fierreros” quienes agregaron engranes como esferas, cadenas como guirnaldas, varillas, mini castillos y dos figuras que hacen alusión al nacimiento, además de un muñeco de nieve.
El “Team carpinteros” le hicieron honor a su oficio con un pino de madera al que agregaron elementos como: clavos, martillos, lijas, entre otros.
Síguenos a través de Google News
Luego pasó el turno del “Team instalaciones” que armaron un pino “flotante” en forma espiral y con muñecos de jengibre, estrellas y la estructura de cobre, aparte recrearon otro diseño con tubo de plástico y luces.
Siguiendo con el concurso, el “Team teblaroqueros” se esmeró al realizar un pino que parecía un pastel monumental de al menos 7 niveles al que le dieron aspecto de una pared con picos, agregaron estrellas, botas navideñas y otros elementos a su decoración.
Leer más: ¿Árbol navideño, desfile o carrusel? Actividades decembrinas en la región de Córdoba: MAPA
El “Team de limpieza- seguristas” no se quedó atrás y realizaron un pino con señaléticas, escobas, cintas de precaución, bolsas negras de basura y más.
El grupo del “Team albañiles” hizo una mezcla de madera, cemento, ladrillo, block, varilla y grava para levantar su pino.
Sin duda, el espíritu de la Navidad puede llegar a todos los rincones; ¿cuál fue tu favorito?