Aprovechando la tendencia tanto en los medios de comunicación como las redes sociales, el panadero Iván Herrera vio en su negocio la posibilidad de crear las conchatépetl, un pan que aparenta ser el mismo volcán del que hoy día hablan hasta en Japón: "Don Goyo" (Popocatépetl).
Esta no es la primera vez que los panaderos utilizan la creatividad e ingenio para hacerse virales y mejorar las ventas en sus negocios, pues han vendido desde la conChayanne, los michipanes, las conchas con la imagen animada del presidente Andrés Manuel López Obrador conocida como pejeconcha, hasta creaciones de animalitos que se han vuelto del gusto del público.
¿De qué está hecha la conchatépetl?
Este curioso panecito es en realidad una concha rellena de crema de avellanas, mermelada de fresa y arándanos encima que simulan la lava de "Don Goyo", además de estar espolvoreada con chocolate en polvo que parezca la ceniza.
A pesar de que la constante actividad del volcán Popocatépetl ha causado gran preocupación en México, muchos emprendedores han visto en la polémica noticia una oportunidad de sobreponerse, pues esta panadería no es la única que ha usado la imagen y tendencia del Popocatépetl para su beneficio.
Una tienda de suvenirs del pueblo mágico de Atilxco, Puebla recolecta ceniza que ha caído del volcán, para venderla como recuerdito en un pequeño frasco y según indica una colaboradora de la tienda, el producto ha tenido gran éxito entre el turismo así como su venta por internet.
Síguenos a través de Google News
Pero volviendo al rico pan artesanal, éste tiene un precio de 20 pesos según los dueños de la panadería Deliciosos, originaria de Puebla y el cliente puede realizar su pedido con anticipación así como elegir el sabor de su preferencia: Crema pastelera, crema de avellanas, frambuesa, queso crema, manzana, piña, cajeta, chocolate, fresa, zarzamora, arroz con leche, rompope o café.
“Se nos ocurrió hacerlas con la especialidad de la casa que son conchitas rellenas y como está el tema del volcán, de la ceniza, decidimos hacerle un homenaje con la Conchatépetl” cuenta Iván Herrera.
Este negocio familiar lleva cinco años y se ubica en 49 poniente 906, en Prados Agua Azul, Puebla.