Córdoba, Ver.- Eres de los que considera que las diferentes religiones que existen en la actualidad ya no hacen su trabajo espiritual como debe de ser o las consideras como negocios rentables puestas en marcha por personas vivales, pues tal vez te pueda interesar unirte a la “Iglesia Patólica” donde adoran al tradicional pato de goma color amarillo.
Así es, existe una iglesia en donde los creyentes rezan y piden milagro a un ¡pato de goma!, por ilógico que suene pero es una realidad que esta “Iglesia Patólica” se encuentra ubicada en el corazón de Madrid, España.
Te puede interesar: ¿Por qué no se ha visto el cangrejo azul en Veracruz?
La zona es conocida tanto por españoles como por extranjeros como “El Paticano” en donde encontrarás una pequeña capilla en donde se adora al Dios verdadero, un pato de goma color amarillo, cómo los que usan algunos niños para bañarse.
La” Iglesía Patólica” está representada por Leo Bassi, su fiel feligrés y fundador, quien no solo celebra misas todos los domingos, sino que también oficia bodas, bautizos y divorcios.
El italiano es un cómico y actor proveniente de una extensa estirpe de payasos. Partiendo de este contexto se puede entender el tono irónico y humorístico que rige esta religión.
La “Iglesia Patólica” se fundó en el año 2012, cuando Leo Bassi llamado el “Papa Paticano” realizó la primera misa un 28 de diciembre para festejar el “Día de los Santos Inocentes”.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Leo Bassi se ríe de las contradicciones del mundo y nos invita a tomar las riendas de nuestra vida, ya que él no lo va a hacer por nosotros. Un maravilloso aliciente para recordar que somos responsables de lo que nos sucede, o al menos de cómo reaccionamos ante aquello que nos ocurre.
Te puede interesar: ¡Arriba Las Patronas! Tiktoker hace homenaje a Norma Romero Vázquez [Video]
Además las misas ofrecidas están cargadas de toques filosóficos, y se habla de temas de actualidad, ridiculizando el comportamiento humano que viene de la inercia y no del pensamiento crítico.
¿Cómo es la Iglesia Patólica?
El sitio es de lo más asombroso. La humilde capilla de la Iglesia Patólica está decorada con cuadros de ilustres personajes que han aportado al desarrollo de la historia, la ciencia y la cultura. Más de quince pintores, grafiteros y artistas han colaborado en la obra original de decoración.
Además cuenta con un espacio dedicado a un santuario en donde al entrar se podrá encontrar patos de goma en color amarillo de todos los tamaños, así como otros artículos alusivos a los patos.