La Cultura y tradiciones mexicanas son muy apreciadas por los extranjeros quienes salen de su país de origen con la intención de aventurarse a nuestras tierras y más de uno ha dicho públicamente que se quedan enamorados de México.
Además los mexicanos en el extranjero siempre buscan resaltar lo mejor de nuestro país, desde la gastronomía, artesanías y hasta las frases típicas que no cualquiera que hable el idioma español entiende.
- Leer más: "El Método": Ignacio López Tarso y su relación con Seki Sano, padre del teatro de México [Video]
El creador de contenido conocido como @islasvlogs_ realiza videos en los que hace preguntas a las personas y a cambio les obsequia dinero, estas pueden ir desde una anécdota divertida, preguntar el nombre más raro, dar el mejor consejo, entre otras.
Recientemente viajó a Tokio, Japón no solo para vacacionar sino para salir a las calles del país más seguro del mundo y entrevistar a algunos habitantes, claro, con su particular sello mexicano.
El tiktoker pidió a cambio de 1000 yenes (moneda de Japón que equivale a 136 pesos mexicanos) que la gente le dijera una frase mexicana que conocieran y los usuarios de la plataforma de videos viralizaron el momento gracias a las divertidas respuestas.
Síguenos a través de Google News
A continuación te decimos qué frases y palabras conocen de México en Japón.
El primer entrevistado no dudó en elogiar a la comida de nuestro país porque inmediatamente mencionó “tacos” y luego de ello recordó al Divo de Juárez diciendo con toda claridad el nombre de Juan Gabriel.
Posteriormente un par de amigas se acercaron a responder y aunque al principio no emiten una frase, si parece que fueron auxiliadas por Islas Vlogs porque para recibir su premio de 1000 yenes tuvieron que gritar “Chin%#e su m$%re el América” algo muy clásico en los partidos del club de futbol.
¿Cómo reaccionaron los usuarios?
Quién le sacó la carcajada a más de uno fue el joven cuya frase fue “saca” algo muy común en México para invitar a los amigos a hacer reuniones, por ejemplo “saca las cervezas”.
Mientras que el último participante de su video pareciera que sacó su agosto con el influencer pues además de los 1000 yenes regresó a pedirle más dinero y este se lo concedió.
La reacción de los usuarios al video con más de 11.7 millones de visualizaciones no se hizo esperar, sobre todo por los dos últimos japoneses: “El último fue un asalto elegante”, “el que dice saca, ese hombre me llena de orgullo”, “Allá también piden como en los semáforos” y “el que dijo Juan Gabriel si le sabe” fueron algunas de las opiniones con más reacciones sobre el video publicado el pasado 9 de abril.