Córdoba, Ver.- Adriana Barranco Déctor, emprendedora dedicada a las manualidades señala que la llamada moda Coquette le trajo beneficios pues sus ventas de moños que se han incrementado un 40 por ciento en esta última semana, sus clientes son de todas las edades, no solo niñas, también mujeres adultas que piden sobre todo colores pastel.
La entrevistada señala que esta tendencia se incrementó con el uso de la las redes sociales, hay infinidad de videos relacionados con esta moda, la cual ya existía pero ahora es mayor el alcance que hay.
Eso le trajo beneficios pues su negocio nuevamente repuntó en actividad económica gracias a esta moda.
Adriana inició con su ‘moñeria’ hace 9 años, fue un pasatiempo pues se dedicaba a cuidar a su madre enferma, lamentablemente al fallecer se debía mantener ocupada y optó por aprender costura y elaborar manualidades siendo los moños lo que le resultó más fácil.
"Hace 9 años comencé a hacer moños como terapia porque falleció mi mamá y como dedicaba mucho tiempo a atenderla cuando ella se fue no encontraba en que ocupar ese tiempo y como de por sí me ha gustado hacer manualidades comencé a aprender a hacer moños".
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Empezó la venta con su amigos y mamás de las compañeras de su hija y poco a poco fue aprendiendo más, durante la pandemia comenzó a aprender a usar máquina de coser para poder hacer cubrebocas y así aprendió a hacer más diseños de moños con la costura y eso le ha permitido generar ingresos para su familia" explicó.
¿Qué precio tienen los moños Coquette?
Destacó que los precios de los moños Coquette van de los 30 a los 65 pesos, hay una gran variedad de ellos y que aunque le aumentan el precio de las telas o los listones es redituable para ella.
Hace más modelos de moños, aunque también son de mayor precio desde los 25 hasta los 250 pesos dijo la entrevistada.
Aunque no tiene un local fijo acude a los mercados móviles que hay en la ciudad o las expoventas de emprendedores en donde la pueden encontrar.
Agradece que estas modas como la Coquette regresen pues para ella significa ganancias aunque tenga que trabajar un poco más.
Agregó que espera que la tendencia Coquette no pase pronto de moda y sus ventas sigan a la alza.