La comida es parte fundamental en la vida de todas las personas, y vaya que los mexicanos sabemos apreciarla, de hecho la gastronomía de nuestro país es una de las más ricas y populares de todo el mundo.
La plataforma de streaming Netflix estrenó recientemente una serie llamada ‘La Divina Gula’ en la cual se documentaron los platillos y negocios más populares y que se han vuelto virales con ayuda de las poderosas redes sociales.
Se trata de un extenso recorrido que captará tu atención y despertará tu apetito, pues irán en busca de los postres, bebidas, botanas y delicias más peculiares, incluso hasta llegar a lo ‘grotesco’, pues los mexicanos tienen un dicho que dice: ‘entre más grande mejor”.
Veracruzanas aparecen en la serie de Netflix
Veracruz se hizo presente en esta producción gracias a Georgina Carrasco y Stephany Portilla, dos amantes de la cocina que lograron captar la atención de Netflix con sus únicas y deliciosas creaciones culinarias.
Georgina Carrasco, dueña de 'La Dulzura'
Georgina es originaria del Puerto de Veracruz y desde que era pequeña su madre le inculcó el deseo por progresar y trabajar arduamente. Es la dueña de ‘La Dulzura’, un local que actualmente se encuentra en la Ciudad de México que se encarga de vender y exaltar la riqueza del pan de muerto.
¿Quién no ama el pan de muerto? Pues la creadora de este negocio sí, pues en su local lo venden todo el año.
“En La Dulzura tenemos pan de muerto todo el año y lo vendemos como amor muerto”, expresó Georgina.
Así es, esta joven emprendedora convirtió a este delicioso postre el protagonista de su negocio. El amor muerto es un pan de muerto relleno de betún de queso crema, nutella, chocolatitos y bañado de tres leches, suena delicioso ¿no?.
Stephany Portilla, la dueña de 'Concha Madre'
Por otra parte, al sur de Veracruz, en el municipio de Minatitlán, es posible encontrar a Stephany, la fundadora del negocio 'Concha Madre', un lugar en el que también se venden deliciosos postres mexicanos.
Las estrellas de este menú son las conchas rellenas, las cuales llevan en su interior betún, chocolate, frutas de temporada, dulces e incluso un toque de brillantina comestible que las hace lucir aún más apetitosas y atractivas.
El postre más popular del negocio 'La Concha Madre', es la ‘concha de esteroides’.
“La mega concha tiene una circunferencia de 20 centímetros y son dos niveles de concha prácticamente y la ofrezco como el nuevo pastel mexicano”, externó Stephany.
Esta es tan solo una probadita de lo que podrás ver en la producción de Netflix ‘La divina Gula’. Corre por unos bocadillos para saciar el hambre que seguramente te dará y ¡no te la pierdas!
Te puede interesar: ¡Pareja realiza sesión de bodas en Mc Donald’s de Xalapa!
Además, si te queda cerca Minatitlán o la CDMX, lánzate a conocer los negocios de estas talentosas jóvenes y por supuesto prueba estas delicias que sin duda alguna lograrán endulzarte hasta el alma.