Comensales huyen al ver correr a equipo de Crossfit; ¿fueron confundidos? VIDEO

"Alguien gritó que era un robo"; comensales de un restaurante de Brasil vivieron un momento de pánico luego de ver personas corriendo, ¿cómo reaccionaron los empleados del establecimiento?

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Rápidamente comensales comenzaron a levantarse de las sillas y correr tras un equipo de Crossfit/Foto: Cortesía | @cervejaria.alphaiate/@BernardoBcabral

En Brasil un grupo de Crossfit protagonizó un momento de pánico entre personas que degustaban alimentos en el restaurante-bar “Cervejaria Alphaiate” ubicado en la ciudad de Recife. Te contamos lo qué ocurrió.

Alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado 17 de septiembre un grupo de atletas se desplazaron por la zona del restaurante y mientras los clientes convivían con familiares y amigos vieron aproximarse a los deportistas sin percatarse que se encontraban en un entrenamiento, así lo captó una cámara de vigilancia del propio establecimiento; el video fue viralizado en redes sociales y desató todo tipo de comentarios.

Fue este miércoles 21 de septiembre cuando las imágenes comenzaron a circular por Twitter y muchos usuarios afirman que debido a la situación de inseguridad en el mundo, los deportistas fueron confundidos, lo que ocasionó zozobra entre los brasileños que se encontraban en las afueras del restaurante, pues rápidamente comenzaron a levantarse de las sillas y correr tras ellos creyendo que estos jóvenes deportistas huían de algo o alguien.

En las imágenes se puede observar cómo pasa un hombre, seguido de una mujer acompañada por un perro y posteriormente una mujer que se encontraba como cliente del bar se levantó de su silla y comenzó a seguirlos, rápidamente el resto de los comensales “huyeron” asustados tras creer que los atletas estaban escapando.

Síguenos a través de Google News

Medios locales recabaron testimonios de los asistentes y uno de los más destacados es el de la doctora Amyr Kelner “Luego dijeron que era CrossFit”, dijo la mujer que supuestamente estaba en el restaurante en el momento de los hechos.

Presuntamente entre las charlas de cada mesa y otros individuos que al parecer quisieron aprovechar el momento para hacer una broma, una testigo señala que “Fue muy rápido. Cuando se acercaron a nuestra mesa, empezaron a correr. Inmediatamente alguien gritó ‘que era un robo’”.

¿Qué dijo la Cervejaria Alphaiate sobre la situación?

A través de un comunicado emitido a los medios locales brasileños, el restaurante dijo que “no fue más que un malentendido”.

En su página de Instagram aprovecharon la confusión para hacerse publicidad pues en su más reciente publicación aparecen los empleados corriendo por la acera imitando al grupo de Crossfit que en días pasados causó pánico entre sus clientes y estos llegan al bar donde otro hombre aparentemente el gerente bebe un tarro de cerveza promoviendo el lugar.

Sin duda la empresa ingenió una estrategia de mercadotecnia para darse a conocer a nivel internacional.