El noveno mes del calendario islámico, considerado el más sagrado para los musulmanes estuvo plagado de insectos durante su celebración.
Fue a través del usuario de Tiktok @ali_artim que se dio a conocer un video en el que decenas de personas son invadidas por langostas que, según señalan, salieron de la nada mientras oraban en la tumba de Muhammad, profeta del Islam.
Tras una intensa lluvia hordas de langostas se levantaron del suelo provocando gran conmoción entre los asistentes al Ramadán.
Algunas de ellas se encontraban en el piso sin poder volar presuntamente porque con la lluvia mojaron sus alas, otras estaban entre la ropa de las personas quienes incluso se mostraban descalzas.
¿Qué es el Ramadán?
Cuando los musulmanes se anticipan al avistamiento de la luna creciente, la señal indica el comienzo del primer día oficial del Ramadán.
Síguenos a través de Google News
Este evento formaba parte de los calendarios de los antiguos árabes. El nombre de Ramadán proviene de la raíz árabe "ar-ramad" que significa “calor abrasador”.
Durante el Ramadán los musulmanes se proponen crecer espiritualmente y establecer relaciones más sólidas con Alá, ¿de qué manera? Con ayuno entre la salida y la puesta del sol, excepto para personas enfermas, embarazadas, de viaje, ancianas o durante la menstruación.
Tampoco beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales con el objetivo de desarrollar disciplina personal, auto-reflexión y generosidad hacia los menos afortunados.
El Ramadán se celebra en aproximadamente 190 países en todo el mundo. Principalmente en: Indonesia, Pakistán, Bangladesh, India, Egipto, Turquía, Irán, Arabia Saudita, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Malasia.
Con la presencia de estos insectos se desató una ola de comentarios en redes sociales como si se tratara de una escena apocalíptica en la que langostas invadieron un recinto religioso aseverando que lo ocurrido es una señal del "fin del mundo".