Este día amanecimos con la noticia de que el oxígeno del Titán, sumergible que reporto una falla en la comunicación y está desaparecido desde el domingo 18 de junio, se ha agotado y únicamente se espera ‘un milagro’ para localizar a la tripulación con vida.
La más reciente actualización sobre el tema es que se localizaron aparentes escombros muy cerca de donde reposan los restos del RMS Titanic, el barco más famoso del mundo. A las 12:00 horas (15:00 horas en horario de Canadá) comenzaron a revelar más información a los medios respecto a este hallazgo.
No obstante, mediante registros de archivo revelados por The New York Times se dio a conocer que Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate y quien pilotaba el sumergible que exploraría los restos del Titanic, es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el transatlántico se hundió en 1912.
El magnate Isidor Straus y su esposa, Ida son tatarabuelos de Wendy, viajaban en primera clase y se trató de dos de las personas más adineradas a bordo del barco que se hundió durante su primer viaje el 15 de abril de 1912.
Wendy Hollings Weil, hoy Wendy Rush, se casó con Stockton en 1986, según un anuncio de boda del New York Times; es directora de comunicaciones de la empresa OceanGate y ha realizado al menos tres expediciones a los restos del Titanic.
Síguenos a través de Google News
Existe una teoría sobre la pareja Straus dentro del Titanic: “Son quizá mejor conocidos por su trágica historia de amor. Los sobrevivientes del desastre recordaron haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del transatlántico, mientras que Ida Straus declaró que no dejaría a su esposo y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía”.
Esto llegó a oídos de James Cameron, director de la película Titanic de 1997 y se cree que la historia de los Straus fue inmortalizada con dos personajes de edad avanzada quienes durante el hundimiento se les ve abrazados en una cama mientras el agua sube sobre su camarote, sin duda una de las escenas más conmovedoras de la película.
El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el Atlántico aproximadamente dos semanas después del hundimiento del RMS Titanic, sin embargo, no existe registro del cuerpo de Ida Straus por lo que se presume que sus restos no se localizaron.
Alan Estrada explota contra usuarios que critican el submarino experimental
El actor y creador de contenido Alan Estrada tuvo la oportunidad en 2022 de bajar a 3 mil 800 kilómetros de profundidad en el mismo Titán, hoy desaparecido y narró su experiencia en su canal de YouTube Alan por el mundo.
De hecho, el actor comenta que durante su exploración hubo fallas en la comunicación y el piloto estuvo a punto de regresar a la superficie cuando en ese momento la recuperaron y pudieron continuar su misión.
Sin embargo, en redes sociales surgieron muchas especulaciones sobre el pequeño sumergible y fue el mismo Alan quien criticó los comentarios de los usuarios de Internet pues él vivió personalmente la experiencia y cuenta cómo es bajar a esas profundidades y lo trágico que sería una falla.
“Veo a muchas personas cuestionando el control del sumergible Titán que sea parecido al de un videojuego. Ese control ÚNICAMENTE es para los propulsores y de hecho es bastante efectivo, pues permite moverte con libertad en el sub mientras navegas”.
“Los sistemas de ubicación no están en ese control, la superficie te va indicando tu posición y el sonar te da una especie de visión. O qué piensas, ¿qué allá abajo hay carreteras o qué p3d0? Fueron los comentarios del también cantante quien habló sobre la desaparición del subergible.