Morelia, Michoacán.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia del país por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, desmintió que la cancelación de su gira a Apatzingán haya sido por motivos de inseguridad como se ha señalado.
En rueda de prensa que ofreció la candidata de Morena-PT-PVEM este jueves en el municipio de Lázaro Cárdenas, luego de haber presenciado un mitin masivo la noche del miércoles, explicó que la agenda que se difundió al principio no era definitiva, en la que se anunció su visita en Apatzingán, municipio que se encuentra en la región de la Tierra Caliente.
Explicó que en la organización de su agenda para la visita de municipios durante su campaña, trabaja en conjunto con los representantes que están en los estados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes tienen el objetivo de visitar los territorios.
No tiene nada que ver con inseguridad, es lo que consideran mejor para la campaña, y vamos a ver si nos da tiempo, aún quedan cuatro semanas para la elección. Pero queremos mucho a Apatzingán, y la cancelación no tiene que ver con seguridad.
Tras reconocer que sí hay delincuencia organizada en el país, Sheinbaum Pardo subrayó que se ha reducido su participación en México, al tiempo de recordar que en la Ciudad de México su gobierno disminuyó la impunidad, porque si hay un homicidio remarcó que tiene que haber una detención y justicia. “Hacia allá se tiene que avanzar”, agregó.
- También puedes leer: Sheinbaum llama a comunidad científica a comprometerse a potenciar el desarrollo nacional
La candidata presidencial destacó que entre sus propuestas para disminuir la inseguridad en el país se encuentra la “cero impunidad”, es decir, que delito que se cometa tiene que ser sancionado a través de un sistema de incorporación para la ejecución de la justicia, junto con la Guardia Nacional, Fiscalías y el Poder Judicial.
Resaltó que el Poder Judicial tiene que cooperar en la pacificación del país, por lo cual, recordó que se presentarán distintas reformas a dicho órgano pues "no puede lavarse las manos” frente a la inseguridad.
Nota publicada originalmente en El Sol de Morelia