Córdoba, Ver.- En el marco del desarrollo de las elecciones, las y los candidatos a Diputado Federal y Diputado Local por el 16 y 19 Distrito Electoral, respectivamente, cumplieron con su deber ciudadano al acudir a las urnas a emitir su voto.
La primera en sufragar fue la candidata a Diputada Local por Movimiento Ciudadano, Jaqueline Rodríguez, en la casilla 1047 ubicada en el jardín de niños “Enrique Dunant, posteriormente fue Emilio Sacre Luna, candidato a Diputado Federal por el mismo instituto político, aunque él lo hizo en la casilla 1052 ubicada en la Avenida 17 calles 4 y 6.
- Leer más: ¡Llegó el día! Se espera que más de 6 millones de veracruzanos participen en las elecciones
A las 10 de la mañana fueron los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia por México, Zenyazen Escobar García y la de Fuerza por México, Arely Ruiz, quienes votaron en la misma casilla ubicada en la Calle 1 esquina Avenida 21 del fraccionamiento Alameda, donde llegaron acompañados de parte de su equipo de trabajo en campaña.
Posteriormente sufragaron los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y Veracruz, Adrián Pérez Croda y Marina Ríos Álvarez, quienes emitieron su voto en la casilla ubicada en la Secundaria General No. 1 “Dr. Enrique Herrera Moreno”.
En entrevistas posteriores a su participación electoral, las y los candidatos hicieron un llamado a los ciudadanos a acudir sin miedo a las urnas y sufragar para elegir a quienes serán sus representantes en los diversos escaños en juego.
Y adelantaron que tras emitir su voto se retiraron a sus casas para estar con sus familias y conforme se acerque la hora del cierre de las votaciones tener reuniones con sus equipos de trabajo para esperar resultados preliminares.
Cada uno de los aspirantes refirió que se respetarán los resultados de la elección, pues al final de cuenta será la decisión de las y los ciudadanos y reiteraron el llamado a quienes aún no han acudido a las urnas a que lo agua de una forma libre y secreta.
Los candidatos coincidieron en que en la zona centro del estado se vive un ánimo de paz y tranquilidad, por lo que reiteraron el exhorto a los ciudadanos para que acudan con calma y tranquilidad a las urnas y ejerzan su derecho a elegir a sus representantes.