Córdoba, Ver.- A 80 días de las elecciones del próximo 2 de junio y 13 de haber iniciado las campañas electorales para la Diputación Federal, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, en el 16 Distrito Electoral, Felix Emilio Sacre Luna abre sus puertas a El Sol de Córdoba para platicar más acerca de su proyecto político.
Médico de profesión, con más de 32 años de trayectoria profesional, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) Campus Ciudad Mendoza, con posgrado en ortopedia y traumatología en la Ciudad de México, Sacre Luna considera que su interés de participar en estas elecciones parte del deseo de cambiar el futuro de las nuevas generaciones.
- Puedes leer también: INE realiza ajustes para brindar una mejor atención a personas con discapacidad
¿Cuáles son las propuestas de Felix Sacre?
Cuenta que durante 28 años trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de donde se jubiló hace ya seis años para continuar su labor médico desde lo particular, y aunque asegura que no es un político, esta no es la primera vez que participa en busca de un cargo de elección popular, pues en 2012 también buscó la Diputación Federal por Movimiento Ciudadano y del 2018 al 2021 fue regidor del Ayuntamiento de Córdoba.
Sin embargo, afirma que su intención de ser Diputado Federal es para cambiar el futuro de las nuevas generaciones, pues cuenta con la voluntad para poder hacer un cambio por nuestro país que tiene una gran riqueza que no se ha sabido aprovechar en su totalidad pues no se han enfocado en atender las verdaderas necesidades de los mexicanos.
“Yo fui candidato, hace 12 años, igual a diputación federal por Movimiento Ciudadano, eso me permite tener un panorama más amplio de la problemática que existe en la región y ayudar a la gente, quiero participar para eso: para cambiar este México que tenemos, ya no para nosotros, sino para nuestros hijos y nietos”, dice el entrevistado en el interior de su casa.
E insiste que con voluntad se pueden hacer muchas casas por nuestro país, nuestro estado y nuestro distrito, por lo que afirma está buscando el voto de los ciudadanos de los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán, Ixtaczoquitlán, Yanga y Cuitláhuac durante sus recorridos.
En cuanto a propuestas, Sacre Luna afirma que a nivel nacional estas se integraron a través de tres grandes ejes centrales, que abarcan desde apoyos al campo, salud, seguridad y empleo, que son las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, no solo de este distrito, sino a nivel nacional.
“De dos años para acá, Movimiento Ciudadano ha hecho foros, ha hecho seminarios y a través de esas reuniones, con los ciudadanos en general, y de ahí emanaron las propuestas que tiene Movimiento Ciudadano integradas en tres ejes con más de 20 propuestas distintas y acordes a cada una de las regiones del país”, comenta.
Asimismo destaca que a su paso por el IMSS conoció de primera mano las necesidades de este instituto, que ahora tiene más carencias y por ende no puede atender todas las necesidades de los derechohabientes, por lo que también buscará generar leyes que ayuden a los niños con cáncer tener acceso a sus tratamientos.
En materia de seguridad, explica, se deben fortalecer las corporaciones policiacas y direccionarlas a los sectores que les corresponde de acuerdo a sus capacidades, pues no se puede tener policías municipales atacando delitos que salen de su competencia y tampoco policías estatales en temas municipales.
Finalmente señala que en eta ocasión se acerca a buscar el voto ciudadano a través de escuchar las necesidades de los ciudadanos del distrito, siempre recordándoles las funciones de un legislador que es generar las leyes necesarios para mejorar las condiciones del país.