Córdoba, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino, señala que las encuestas electorales que lo colocan en el tercer lugar de la preferencia del electorado no son confiables.
En entrevista durante su visita a Córdoba, junto al candidato al Senado por Veracruz por el mismo instituto político; Dante Delgado, Deschamps Espino destaca que estas encuestas son solo una propaganda agresiva hacia el electorado.
- Puedes leer también: OPLE investiga 8 reportes por supuesta violencia política en razón de género durante las campañas
“Hay unas encuestas que pagan los priistas, vieja política, y hay otras que las paga Morena, también parte de la vieja política, en una Morena le saca ventaja al PRI diez puntos, en otra el PRI le saca diez puntos a Rocío, entonces son propaganda agresiva”, dice.
Y explica que de acuerdo a la metodología que ocupan estas casas encuestadoras más del 50 por ciento de la población no contesta, por lo que sus resultados no pueden ser confiables y obviamente tampoco pueden ser tomadas como referencias.
“Aparte de que hoy el 50% de la gente no contesta, o sea eso no lo digo yo, lo dicen las casas encuestadoras, si ustedes ven su metodología está altísima la tasa de gente que no contesta, entonces estamos quitando literal a a la mitad de la población que no nos está diciendo que piensa”, refiere.
Incluso recuerda que cuando inició campaña rumbo a la Gubernatura de Veracruz había un 31 por ciento de ciudadanos indecisos, mismos que se han ido sumando a Movimiento Ciudadano con el paso de las semanas, por lo que afirma que él no hace caso a los resultados de estas encuestas.
En ese punto detalla que a lo largo de los días de campaña y tras tener un acercamiento con la ciudadanía es muy poca la gente que ubica a los candidatos de las coaliciones Fuerza y Corazón por Veracruz y Sigamos Haciendo Historia por Veracruz.
“Yo no me baso en las encuesta, yo me baso en lo que caminamos con la gente, platicamos con ello y yo veo una gran aceptación. Yo no me he topado con una persona que hable del candidato de PRI, hay un poquito más de gente que habla de Morena, pero todos nos reciben bien”, precisa.
Por su parte, Dante Delgado, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, precisa que su campaña va creciendo día a día por lo que vislumbra un triunfo en las urnas, sobre todo porque destaca que su proyecto es a favor de más de 5 millones de veracruzanos que están en pobreza.
Pues afirma que son años que los veracruzanos están enfermos de pobreza que no podrá erradicarse hasta que no se tomen acciones concretas que realmente permitan el desarrollo de la entidad y es lo que ofrece el instituto político que hoy lo cobija.