Córdoba, Ver.- El empresario y exalcalde cordobés, Guillermo Rivas Díaz, señala que se prevé que las elecciones del próximo domingo, 2 de junio, sean muy cerradas en cuanto al primer y segundo lugar dentro de la preferencia del electorado.
E incluso destaca que lo ideal sería que en este proceso electoral participara por lo menos el 65 por ciento de las y los ciudadanos que se encuentran en el listado nominal en todos los niveles para que se pueda decir que es una verdadera fiesta de la democracia.
Te puede interesar: Cierran campañas candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Veracruz en Córdoba
“Yo creo que en muchos aspectos va a estar cerrada la votación (…) todo depende de que el 65 por ciento del electorado salga a votar sin miedo, eso es lo más importante” comenta el empresario cordobés y exaspirante a la Presidencia Municipal de Córdoba.
Refiere que en estos momentos el estado requiere de un Gobernador que mejore la seguridad, la infraestructura para la atracción de empleos y atraiga mayor inversión a la entidad para generar los empleos que tanta falta hacen.
Pues afirma que actualmente muchos veracruzanos se ven obligados a emigrar a otros estados de la República Mexicana en busca de mas y mejores oportunidades de desarrollo pues Veracruz se ha quedado estancado desde hace ya varios años.
“Yo te puedo decir una cosa: Veracruz no ha crecido económicamente, de hecho ha decrecido, no hemos atraído grandes empresas, los que estamos, bueno, estamos defendiendo lo que tenemos y haciendo lo que se debe hacer, pero así que digamos grandes empresas no han llegado” dice.
Y precisa que mucho de esto deriva de que desde el gobierno se ha montado toda un aparato burocrático que lejos de incentivar, ahuyenta a los interesados en invertir en el estado con una serie de tramitología y, en algunos casos, la extorsión para agilizar sus procesos administrativos.
Te puede interesar: ¿Sabías que además de Veracruz 8 estados cambiarán su Gobierno en 2024?
¿Por qué es importante salir a votar el 2 de junio en Córdoba?
Rivas Díaz señala que ahora solo es cuestión de que los ciudadanos decidan salir a las urnas el domingo 2 de junio y emitan su voto por el candidato que consideren la mejor opción para el estado.
Guillermo Rivas Díaz, fue alcalde suplente de Córdoba en el 2013 y en el pasado proceso electoral local compitió por la alcaldía de Córdoba por el Partido Acción Nacional (PAN) quedando en el segundo lugar de la preferencia electoral.