Córdoba, Ver.- Sin dar entrevistas a los medios de comunicación y en medio de un fuerte operativo por parte de su equipo de campaña que impedía acercársele, este jueves Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Sigamos Haciendo Historia por Veracruz, llegó a Córdoba.
Junto a ella llegaron el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, el candidato a diputado federal por la misma coalición en el 16 Distrito, Zenyazen Escobar García así como los candidatos al Senado de la República, Claudia Tello y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Te puede interesar: Blindan parque 21 de Mayo durante evento político de Rocío Nahle en Córdoba
¿Quiénes acudieron al mitin de la candidata a la gubernatura Rocío Nahle García en Córdoba?
La explanada de la plaza principal de Córdoba, el parque 21 de Mayo, estuvo saturada por integrantes del magisterio así como a militantes de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), sin embargo, en redes sociales algunos maestros señalaban que les habían suspendido clases para que acudieran al mitin de la candidata originaria de Zacatecas.
Bajo un sol que caía a plomo y con una temperatura de más de 32 grados, cientos de simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Veracruz llegaron a bordo de camiones turísticos que se encargaron de llevarlos hasta el parque principal de Córdoba, también participaron algunos alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
Nahle García arribó a este mitin más de 30 minutos después de la hora programada, de inmediato su equipo de logística coordinó una valla humana para impedir que representantes de los medios de comunicación se le acercaran y con ello asegurar su libre tránsito a la zona donde se había creado un pasillo con vallas metálicas desde donde la candidata saludaba a los presentes.
Parte de su equipo de prensa y seguridad comenzó a empujar y jalonear a algunos reporteros que intentaron acercarse tanto a la candidata como al presidente nacional de Morena para obtener uña entrevista, esto luego de que se cancelara la rueda de prensa que se tenía programada para la hora en que concluyera el encuentro.
Esto luego de las declaraciones del empresario Arturo Castanég en cuanto a las propiedades de la candidata por más de cien millones de pesos y que advirtiera que procederá legalmente en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pues gran parte de estas fueron adquiridas cuando ya era Secretaria de Energía del Gobierno de la República.
Te puede interesar: Zenyazen Escobar llama a los no favorecidos en la encuesta interna a no “hacer berrinche”
Aunque varios reporteros insistieron en unas entrevistas, el mismo equipo de prensa y logística de la candidata comenzó a sacarlos a empujenes y golpes de la ruta que la aspirante haría desde que descendió de la camioneta al templete donde daría su discurso ella y los invitados especiales.
Es de recordar que de acuerdo a la agenda de trabajo, compartida por su propio equipo de trabajo el día de ayer (miércoles) la candidata tendría encuentros en algunos municipios de la zona centro, sin embargo, al final solo dejó su encuentro en Córdoba.