El candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura del Estado, Hipólito Deschamps Espino Barros, visitó el municipio de Álamo Temapache, donde ofreció una conferencia de prensa y posteriormente recorrió las calles del municipio solicitando el voto de la ciudadanía.
Acompañado de los aspirantes a la Senaduría, Dante Delgado Morales y Angélica Sánchez Hernández, el candidato refrendó que la lucha principal de su partido será la de abatir la pobreza en la que viven 5 millones de veracruzanos.
Ante ello, anunció el “Plan 500”, mediante el cual se prevé que los veracruzanos emprendedores beneficiados puedan ganar 500 pesos o más al día.
“El Plan 500 es aquel que permitirá que tú que ganas 200 pesos diarios ahora ganes 500. No es fácil, pero necesitas a un gobernador que haga lo que ninguno ha podido: apoyar con 50 mil pesos a 500 mil emprendedores cada año”, expuso.
En su segundo día de campaña, la cual realizará caminando por las calles de los municipios de la entidad, aseveró que desde el Ejecutivo se necesita conseguir inversiones de empresas nacionales y extranjeras, así como reconstruir las carreteras para facilitar el desarrollo.
“Para sacar a los 5 millones de veracruzanos de la pobreza necesitamos, además, recibir los programas para el campo y los campesinos, Sí podemos”, expuso.
Al escuchar las peticiones de la ciudadanía, mencionó que su principal objetivo es construir las condiciones necesarias para acabar con la pobreza.
Expuso que la gente pobre en Veracruz gana entre 150 a 350 pesos diarios para mantener a su familia y que su objetivo para acabar con los 5 millones de personas en situación de pobreza es que desde el primer día de trabajo se generen las condiciones para que la gente empiece a ganar 500 pesos diarios.
“¿Se puede lograr? Por supuesto que se puede lograr. ¿Cómo? Con inversiones y lo vemos en el caso de Nuevo León” Es increíble que uno de los estados con mayor riqueza natural sea uno de los estados más pobres. Estamos hablando de que es el cuarto estado más pobre del país y eso lo tenemos que cambiar”, dijo.
El aspirante a la gubernatura aseguró que el norte del estado de Veracruz está “completamente abandonado” y criticó que los gobiernos creen que el estado termina en Tuxpan o Poza Rica “y de ahí para arriba no existe nada”.
Por ello, destacó que el arranque de su campaña fue, a manera de símbolo, en donde empieza el estado de Veracruz por la parte norte.
Añadió que mientras en Tampico, Tamaulipas hay riqueza y se ve inversión, a unos metros de ahí, ya en Veracruz se ve la pobreza, “queríamos empezar en lo más alto de Veracruz y así seguiremos recorriendo el estado por completo”.
- Puedes volver a leer: "El pueblo sabio de Veracruz decidirá libremente sobre la continuidad de esta transformación": Rocío Nahle
Criticó que “la candidata de Cuitláhuac”, en referencia a su oponente Rocío Nahle García, haya hecho un evento de “cierre de campaña presidencial que tuvo un costo millonario que se pagó con dinero público”.
“Nosotros en lugar de hacer eso decidimos caminar en los mercados, caminar entre la gente, hablar con nuestra militancia y nuestros liderazgos y preguntarles cuáles son los problemas que les aquejan”, expresó.
Hipólito Deschamps lamentó también el estado en el que se encuentran las carreteras del norte y aseguró que junto con la aspirante a senadora Angélica Sánchez Hernández pudieron darse cuenta que de Tantoyuca a Álamo pudieron ver coches ponchados en la carretera.
“La única manera de ver los problemas de Veracruz es haciendo esto. ¿Ustedes creen que se pueden saber los problemas dando un monólogo en un templete ante miles de personas que acarrearon? No hay manera”, agregó.