Córdoba, Ver.- Un total de 6 quejas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en Córdoba interpuso el representante del partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Fernández Zulueta. 4 son contra el alcalde de Amatlán de los Reyes y 2 contra la presidenta del DIF de ese municipio.
Se trata de quejas fundadas por violación al principio de imparcialidad, violación de la ley electoral al promocionar actividades del DIF municipal y del ayuntamiento para supuestamente promocionar su imagen, además de acudir a eventos políticos en horarios y días laborales.
También se le suma la colocación de propaganda electoral en lugares que no están permitidos, es decir edificios públicos.
A partir de la entrega al OPLE, es el mismo organismo que hará la investigación correspondiente y un mes habrá audiencia para el desahogo de pruebas y se enviará al Tribunal Electoral de Veracruz directamente.
En total son cuatro quejas contra el presidente municipal y dos contra su esposa quien funge como presidente municipal.
En el caso de las 6 quejas, 5 hay certificación que se conoce como oficialía electoral.
También habló de la destitución de la presidenta del en el distrito de Córdoba
En otro tema, opinó acerca de la destitución de la presidenta del en el distrito de Córdoba, Virginia Montalvo Jiménez, consideró que es preocupante que a unos días de la jornada electoral suceda esto pues solo se informó que fue por irregularidades y pareciera más un tema de que algo no obedeció.
Refiero que organismo está en el ojo del huracán pues en Xalapa se perdieron boletas electorales y no se ha resuelto el tema.
"Me preocupa porque hacer cambios de última hora a unos días de la elección general incertidumbre porque no hay motivo claro de porqué fue".
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Mencionó que no quiere decir que cuestione el nuevo nombramiento pues en el OPLE hay profesionalismo, pero si es extraño que se den los cambios a última hora.