El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que en siete días, Veracruz estará retomando el rumbo que la gente quiere.
Desde la región centro del estado, aseguró que en las calles, en las plazas y en las encuestas se refleja que “vamos a ganar la elección, para atender y resolver los problemas de salud, infraestructura carretera e hidráulica, educación, empleo y productividad del campo”.
¿Qué dijo en su discurso de hoy José Yunes en su recorrido de hoy?
El candidato a gobernador estuvo nuevamente en los municipios de Comapa, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec y Huatusco donde saludó a amas de casa, cafeticultores y jóvenes de la región y se comprometió a respaldar los programas sociales como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el futuro y los apoyos a adultos mayores.
Al conocer la realidad que vive el estado, lamentó que muchos municipios se hayan quedado solos y aislados y recordó que con los gobiernos anteriores, las autoridades podían gestionar y multiplicar los escasos recursos que les da la ley con los de las gestiones en los otros órdenes de gobierno.
“Hoy, los alcaldes saben que eso se canceló, que ya no hay dinero para hacer pavimentaciones ni ampliaciones eléctricas ni introducir agua potable con recursos federales o estatales”, dijo con claridad.
Ante esta realidad, se comprometió a reconstruir la carretera que conecta Comapa con Soledad de Doblado, que hoy está destruida y para cuya construcción él mismo gestionó recursos como senador, así como la que llega a Paso de Ovejas, y a dar solución a la escasez de agua, que afecta gravemente al campo y a las familias y genera pérdidas.
"Les pido su voto y les dejo la seguridad de que les cumpliremos como les hemos cumplido siempre, con resultados y trabajo honesto. Les pido que no lo piensen, salgan a votar".
Así, llamo a optar por los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a las diputaciones federales y locales y al Senado de la República y por Xóchitl Gálvez para que sea la primera Presidenta de México.
El candidato reiteró el llamado a las y los habitantes de estos municipios a trabajar en unidad y a que tengan la seguridad de que "aquí no hay enemigos".
"Aquí todos somos amigos y vamos a ganar esta elección sin afectarlos”, así como a construir un gobierno del estado que tenga como prioridad la gente y como propósito la solución de los problemas. "¡Esta elección ya la ganamos!”