Córdoba, Ver.- A 24 días de las elecciones del próximo 2 de junio, el candidato a la Gubernatura de Veracruz por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Yunes Zorrilla, augura un triunfo en las urnas.
Incluso, responsabiliza a la ahora candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" y ex secretaria de energía, Rocio Nahle, de ser la responsable de los apagones que se han dado en las últimas horas en el país.
- Puedes leer también: Integradas el 92% de Mesas Directivas de Casillas en 16 Distrito Electoral
“Hoy la incompetencia de esta señora - Rocío Nahle - tiene a medio país sin luz, ella fue la cabeza del sector energético, lo que dejó de hacer en seis años hoy ya se está pagando en el país y en Veracruz”, precisa el candidato emanado del PRI.
José Yunes se reunió con militantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia
En entrevista durante su visita a Córdoba para sostener diversos encuentros con la militancia del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, Yunes Zorrilla afirma que hay un excelente ánimo entre los veracruzanos para salir a las urnas.
“Hay un extraordinario ánimo, el ánimo de triunfo que sin duda se sentirá el próximo 2 de junio, Veracruz, las veracruzanas, los veracruzanos quieren un cambio de rumbo, no quieren más de lo mismo y quieren un gobierno arraigado, que conozca Veracruz”, dice.
Y precisa que los veracruzanos ya tomaron una decisión y saben que es lo que quieren: un gobierno cercano, que resuelva los problemas que afectan a la población como la inseguridad, la educación, la falta de agua, entre otros males sociales.
Insiste que tanto las encuestas como el ánimo social le dan el triunfo a la coalición que él abandera en este proceso electoral, por lo que reitera que el próximo 2 de junio estará alzándose al triunfo en las urnas.
Pues precisa que hoy por hoy los veracruzanos están cansados del mal trabajo del gobierno federal y estatal. En ese punto destaca que los programas sociales, con los que tanto se ha coaccionado a la población continuarán en la próxima administración federal y estatal.
“Los programas sociales han estado desde antes de que llegaran ellos, van a seguir cuando se vaya Morena, van a ser mejorados, los que se van a ir son los malos gobiernos que son ellos, los programas sociales siguen”, enfatiza.
Puntualiza que como candidato a la gubernatura existe la confianza de que el pueblo veracruzano ya no volverá a votar por Morena, de ahí que la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum venga tan seguido al estado.