Córdoba, Ver.- A cinco días de la jornada electoral, líderes religiosos hacen un llamado a la ciudadanía para que el domingo 2 de junio acuda a las urnas a ejercer su derecho a elegir a sus representantes en cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego.
Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEV) señala que en este momento las y los candidatos han tenido la oportunidad de presentar cada una de sus propuestas y plataformas, por lo que ahora el electorado debe tomar una decisión.
Te puede interesar: Empresario cordobés asegura que elecciones del 2 de junio serán “muy cerradas”
Evangélicos piden a los ciudadanos salir a votar el 2 de junio
“Ya se conocen los candidatos, ya se conocen los proyectos tanto estatalmente como nacionalmente y creo que ya la gente tiene los elementos, creo que en esta contienda no se vale ser neutral”, comenta el líder de los evangélicos en el estado.
Quien adelanta que a unos días de la contienda se prevé sea un proceso bastante cerrado, al menos así se ve en el estado, no obstante precisa que a nivel nacional y estatal se requiere una persona equilibrada, honesta, honrada y sobre todo que tenga un proyecto de gobierno en pro de los pueblos más vulnerables.
Incluso precisa que como iglesias evangélicas han proclamado el sábado 1 de junio como un día de oración para que el domingo 2 de junio la ciudadanía salga a votar informados de la mejor manera y sobre todo pensando en el bien del estado y el país.
Al respecto, el obispo emérito de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Patiño Leal, señala que la Iglesia católica se ha solidarizado y sumado al llamado para que el domingo 2 de junio los ciudadanos, más allá de la fe que profesen salgan a las urnas.
“Los invito a que todos, el próximo domingo, nos preparemos, recordemos donde nos toca votar y con toda libertad, sin que nadie los coaccione ni nada, ni les quiera comprar su voto o impedirles que se pronuncien por quien ustedes quieran elegir” dice.
Te puede interesar: INE y Ople inician distribución de paquetes electorales rumbo al 2 de junio
Y señala que el voto debe hacerse pensando siempre en lo que conviene a nuestra sociedad que requiere de mayor seguridad en plazas y calles, educación, salud, sobre todo por que se requieren buenos gobernantes que puedan ayudar a que haya orden y respeto a las leyes.
Asimismo pidió a las autoridades civiles para que el domingo 2 de junio den las garantías necesarias para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas de manera tranquila y con la confianza de que al final del día su voto será respetado.