Córdoba, Ver.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguieron la transmisión del Primer Debate Presidencial a través de una proyección en el parque de la Casa Quemada.
Entre palomitas, chicharrones y refrescos, los simpatizantes de Morena, siguieron de manera puntual las participaciones de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar: Fuerza por México Veracruz ya tiene candidaturas para diputaciones locales
Llegaron desde antes para apreciar el debate
Minutos antes de las 20 horas, tiempo del centro de México y hora en la que inició el debate, seguidores de Morena comenzaron a llegar al parque erguido en memoria de quienes defendieron la ciudad de la invasión extranjera.
Con algunos cartelones y cartulinas con mensaje de apoyo a Claudia Sheinbaum los morenistas invitaban a la ciudadanía en general a seguir la proyección del Primer Debate Presidencial.
Para ello dispusieron diversas sillas, una mesa de golosinas y bebidas para disfrute de los asistentes y un equipo de sonido para asegurar que todos los asistentes no perdieran ningún detalle de las propuestas de los candidatos.
En cada participación de su candidata, los asistentes aplaudían en señal de aprobación de las propuestas presentadas en cada uno de los temas abordados en este encuentro.
Síguenos a través de Google News
Mientras que se burlaban de las participaciones de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien mantuvo una postura de ataques constante contra la candidata de Morena.
El Debate también fue seguido en algunos restaurantes del centro histórico de la ciudad, sin embargo, en estos lugares los comensales no pusieron mucha atención a este encuentro de los candidatos.
Lee más: Listo el debate presidencial 2024, van fecha y horarios
Incluso hubo quienes pidieron que se transmitiera mejor el partido de futbol del momento, pues el debate fue un tema que no les interesó lo suficiente al asegurar que no había propuestas concretas.
Al grado de que los restaurantes que lo estaban transmitiendo tuvieron que cambiar de contenido a fin de poder mantener el interés de los comensales en permanecer en las mesas.
Al finalizar el encuentro, los simpatizantes de Morena celebraron la participación de Claudia Sheinbaum Pardo, a quien consideraron ganadora del encuentro.