Córdoba, Ver.- Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Córdoba, José Mora Farías, el debate de los aspirantes a la Presidencia de la República estuvo marcado más por los ataques entre los candidatos, que por la presentación de propuestas.
“A titulo personal el debate debería de marcar ciertas posiciones en cualquiera de los candidatos, lamentablemente vemos la misma cosa: propuestas muy acotadas, se tiran unos contra otros, realmente no hay una claridad en el posicionamiento o en la estrategia de cada uno de los candidatos”, refiere.
- Puedes leer también: Pensarán su voto; cafetaleros no serán bandera política de nadie: Alejandro Petrone
El empresario panificador y representante del comercio establecido, señala que como cámara tratan de ser apartidistas a fin de poder tener la calidad moral de señalar cuando una administración hace las cosas mal o falla en la implementación de alguna acción dentro de la ciudad.
“La Cámara - Nacional de Comercio - es una cámara que tiende puentes, una cámara en la cual nosotros somos activamente políticos, pero totalmente apartidistas, eso nos permite tener la moral muy clara para poder llegarle a las necesidades que se van presentando en las administraciones sin que nos vinculen con uno y con otro”, comenta.
Empresarios critican la falta de propuestas en el debate presidencial
Y refiere que lamentablemente en estos tiempos la política se ha comercializado más allá de un proyecto de nación, lo que está provocando que nuestro país esté sin un rumbo bien definido y los candidatos a la Presidencia de la República demostraron no tener una proyección concreta de hacia donde llevarían a México en caso de ganar.
“Yo si te digo, como votante, no queremos un país que esté bajo una dictadura, no queremos un país que esté dominado por la seguridad, no queremos un país que no tenga certidumbre legal, que carezca de derechos, transparencia y que se respeten las garantías individuales, tal y como lo marca la Constitución”, precisa.
E insiste que la mayoría de los mexicanos están en contra de llevar a sus casas condiciones que estén en contra de los intereses de las propias familias y precisa que lo que más urge son propuestas con claridad, compromisos reales y no solo sean promesas que al final se quedan en el tintero o que sirvan para dar mayoría hacia el partido en el poder.
“Queremos calidad en las propuestas, compromisos que no se quede en la demagogia donde, desgraciadamente ya nos ha pasado muchas veces, donde vienen, prometen y la promesa se queda una vez más en el garete y se quedan una vez mas alzando la mano a los intereses de un partido”, señala.
Y precisa que si un candidato busca llegar a un puesto de elección popular para realizar estas prácticas, lo mejor es que no se postule, pues el país ya no merece más de esta situación, sino de una verdadera democracia y sobre todo de acciones concretas para mejora de la población.