Córdoba, Ver.- A menos de dos meses de los comicios del 2 de junio, los obispos de Veracruz hacen un llamado a la feligresía para que salga a las urnas a emitir su voto de manera responsable y por el bien de la democracia de nuestro País.
En entrevista dominical en la Catedral de la Inmaculada, monseñor Eduardo Carmona Ortega, obispo de la Diócesis de Córdoba señala que el abstencionismo es el enemigo principal de la democracia en nuestro país y estado.
“Más que un posicionamiento es una iluminación, en el ánimo de alentarnos unos a otros, de motivarnos para participar con responsabilidad y con conciencia ciudadana en los comicios del 2 de junio a emitir nuestro voto”, comenta el prelado.
Quién retira que en este proceso electoral hay diversos puestos de autoridad y representación ciudadana en juego, de ahí la importancia de que todos puedan participar con libertad, razonamiento, secrecía, siempre buscando el bien común más que el individual.
“Hay muchos puestos de autoridad que se van a elegir en estos comicios y conviene que participemos todos con mucha responsabilidad, con mucho razonamiento, libertad, secrecía; el voto es libre y secreto, siempre buscando el bien común” explica.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Y precisa que el abstencionismo solo debilita a la democracia y eso no ayuda a nadie, por lo que reitera la invitación a la feligresía a que el próximo 2 de junio acuda a las urnas y ejerza su derecho a elegir a sus representantes populares de acuerdo a lo que requiera la entidad y el país.
“Así que esa es la exhortación; por el bien de México, por amor a México, con responsabilidad salir a votar”, precisa el máximo jerarca de la iglesia católica quien reitera que también los aspirantes a un cargo de elección popular se centren en presentar propuestas y no ataques.
Enfatiza que el electorado debe aprovechar los tiempos de campaña para escuchar lo que dice cada aspirante a un cargo de elección popular y a partir de ahí determinar quién representa la mejor opción para el bien común desde su perspectiva social.
Monseñor Carmona Ortega refiere que lo ideal es que al menos el 70 por ciento de los ciudadanos que pueden votar acudan a las urnas para elegir a los representantes tanto en el Gobierno Estatal, el Congreso Local, el Congreso de la Unión y el Ejecutivo Federal.