Dese el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se pidió a las candidaturas para aprovechar los espacios de los debates y presentar sus propuestas, dejando de lado las descalificaciones o los ataques.
La consejera presidenta del organismo, Marisol Alicia Delgadillo Morales, consideró que es indispensable que este ejercicio público se aproveche para que la ciudadanía tenga claras las propuestas que tengan.
- Puedes leer también: Ya hay convocatoria para los debates de candidatos a la gubernatura
“Lo que pedimos es que expongan a la ciudadanía por qué sería bueno votar por cada uno de ellos y porque ellos representan la mejor opción para Veracruz”, dijo.
El OPLE es imparcial y se mantiene al margen de la discusión entre candidaturas
Refirió que el organismo es imparcial y se mantiene alejado de las discusiones entre las candidaturas; sin embargo, lo propio sería que todos los espacios públicos se utilizaran para la generación de propuestas.
“Lo que interesa a la ciudadanía es conocer la visión de estado y el proyecto de futuro para Veracruz”, expresó.
Al respecto, confirmó que las tres candidaturas entregaron su documentación para participar en los dos debates que se desarrollarán en este mes y en mayo.
De acuerdo con la metodología de los debates quedó asentado que quienes participen evitarán ofensa o calumnia hacia la persona, partidos políticos, instituciones o terceros.
Además, deberán abstenerse de cualquier expresión que constituya actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Los debates se desarrollarán el 27 de abril en el Museo Antropología de Xalapa y el 12 de mayo en el Centro de Convenciones World Trade Center de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Ambos se desarrollarán a las 18:00 horas.
Los temas a debatir son: Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social y Sustentable; Educación y Cultura; Servicios Públicos; Derechos Humanos; Atención a grupos en situación de vulnerabilidad; Combate a la corrupción; Igualdad sustantiva de género; Atención a comunidades históricamente rezagadas; y Política migratoria.