Córdoba, Ver.- Pese al intenso calor que se vive en Córdoba, con 37 grados celsius la gente está saliendo a emitir su voto, los jóvenes están aprovechando los descuentos que hay en el cine y cafeterías solo comprobando que fueron a votar.
Tras haber saturado las casillas desde temprana hora, la gente tuvo que esperar hasta dos horas bajo el sol para poder votar sin embargo, a partir de las 2 de la tarde empezó a fluir y las filas disminuyeron.
Te puede interesar: Reporta INE la instalación del 84% de casillas en el 16 Distrito Electoral
Aún así no hubo descansos para los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, algunos aprovecharon para desayunar.
¿Se tubo demanda de boletas electorales en las casillas especiales instaladas en Córdoba?
Las casillas especiales fueron las que más demanda tuvieron y las que más tarde abrieron, los chiflidos no se hicieron esperar para que avanzara la fila.
Entre la misma gente cuidan que no haya "colados" en otras dieron prioridad a los adultos mayores quienes esperaban emitir el sufragio muy temprano para evitar el calor.
Los restaurantes del Centro Histórico de la ciudad fueron abarrotados por la gente que llegó a votar en familia, hay muchas expectativas y a las 6 de la tarde esperan acudir a las casillas para saber quien obtuvo el triunfo.
No faltó la foto familiar, la selfie y la invitación a ir a votar pues en un derecho cívico.
En las filas se saludaban exfuncionarios, funcionarios y candidatos que afirmaron respetarán la decisión de la gente.
Te puede interesar: Reporta INE la instalación del 84% de casillas en el 16 Distrito Electoral
Los funcionarios de casilla esperan tener un espacio para descansar y comer, pues la mañana fue tensa, saben que a las 6 de la tarde serán cerradas y se termina el proceso de votación para pasar al conteo.
Invitan al ciudadano acudir antes de las 6 de la tarde y no lo dejen todo para última hora y todo concluya con tranquilidad.
De acuerdo al reporte de Cruz Roja, hasta ahora no se han atendido personas por golpe de calor en ninguna casilla, parece que los ciudadanos atendieron el llamado de hidratarse y protegerse del sol.