Orizaba, Ver.- Integrantes de la Asociación de Derechos Humanos Capellanía Armada Mundial de Paz México, alertan a la población, tras señalar que existen personas que se están haciendo pasar por representantes de derechos humanos e incluso de su asociación, dijo Ángel García Gómez, representante de esta AC.
En rueda de prensa, dijo que en Ixhuatlancillo se dio un caso de presunto abuso con agravio hacia una menor, la cual escapó de su agresor y pidió ayuda a policías de este lugar, donde además, a decir del dueño de la vivienda donde ocurrió el ultrajo a la mujer se cometió el delito de robo de ciertos objetos del interior, ahí detectaron que una persona que defendió al señalado como presunto, se hizo pasar como miembro de una ONG.
- Puedes leer también: Incendian patrulla de la policía municipal en Ixhuatlancillo
El viernes a medianoche familiares y amigos de la persona que fue detenida por los hechos antes mencionados, exigieron la liberación del hombre y sin tener una respuesta, optaron por incendiar una patrulla municipal que se encontraba fuera del Palacio Municipal de Ixhuatlancillo.
Luego de esto, el presidente municipal, Fernando Ochoa Vergara, salió a dar una entrevista sobre las acciones a tomar contra quienes cometieron el acto vandálico.
Ante esto, el representante de Derechos Humanos de la Capellanía Armada Mundial de Paz México, dijo que hay una mujer que se ostenta como integrante de una asociación, la cual defiende al presunto violador, por lo que niega que sea parte de su grupo y se deslindan de ella.
“Nos hacemos ajenos a ellos, porque nosotros al tener la representatividad de Derechos Humanos, no se va de que esta persona sabiendo que ese señor cometió un delito se aferren a que le den la libertad”.
En declaración, García Gómez, dijo que esta señora trae consigo una charola de identificación de una asociación que ya no existe, "a las autoridades se les hacen el llamado para que este tipo de personas que utiliza las asociaciones para defender causas en contra de las víctimas y a favor de los delincuentes se les pida que se identifiquen plenamente, para evitar que este tipo de personas sigan cometiendo este tipo de acciones que va en contra de los Derechos Humanos”.
Piden no dejarse engañar por estafadores
Cabe destacar que el entrevistado salió a alertar a la población toda vez que hubo ciertos datos donde la mujer se ostenta como miembro de una asociación, la cual ya no existe y esto lo hace para que la gente se prevenga.
Afirma que aunque no tienen oficinas en la ciudad de Orizaba, si en la CDMX, su labor es estar a pie fuera de las dependencias de la Fiscalía y clínicas, teniendo antecedentes de la señora que se presenta como integrante.
“Lucran porque no trabajan, día a día trabajamos en la labor social, luego nos piden el apoyo para alguna familia que tiene alguna situación, con gusto lo hacemos porque para eso estamos, para ayudar, para hacer las peticiones correspondientes”.
Lamenta lo ocurrido con la niña, por lo que apoyaran a sus familiares. Los hechos ocurrieron el jueves a las 11:00 de la mañana, fue presentado luego de ser señalado por el abuelito de la niña, lo trasladaron a la ministerial, ya con los exámenes y peritajes.
Así se dio la orden de aprehensión por pederastia agravada, por lo que se debe de aplicar la justicia tanto para la persona que ultrajo y robo, así como las personas que quemaron la patrulla.
“Nosotros en ningún momento incitamos a nadie para hacer un movimiento como este, en donde hay violencia y se defiende a un culpable, lo que realiza la señora".