/ viernes 10 de julio de 2020

Aeroméxico lleva cuatro bajas de pasajeros al hilo

En junio, la aerolínea más grande del país transportó a 243 mil viajeros, una contracción de 86.1% anual

El inicio de la nueva normalidad y la reactivación de vuelos y rutas en el país e, incluso, internacionales, no fue suficiente para Aeroméxico, que registró una caída de 86.1 por ciento a tasa anual en los pasajeros transportados en junio.

Durante el sexto mes del año, la empresa del Caballero Águila trasladó a 243 mil personas.

En ese lapso, el mayor impacto para la compañía vino de la crisis en el mercado internacional, con una caída de 95.7 por ciento a tasa anual. En tanto, el mercado doméstico registró un descenso de 79.9 por ciento respecto a junio de 2019.

Con este resultado, la aerolínea bandera de México sumó su cuarto mes consecutivo con caídas de doble dígito en el transporte de pasajeros como resultado de la crisis por Covid-19 que obligó a las aerolíneas a parar desde marzo.

Sin embargo, los 243 mil pasajeros que Aeroméxico transportó en junio significaron una recuperación, luego del transporte perdido en los meses anteriores.

El número de pasajeros que volaron con la aerolínea bandera del país fue 80.7 por ciento superior a los transportados en mayo, según el reporte mensual de la aerolínea, pero todavía está lejos de su potencial no ha sido suficiente para la recuperación de la empresa.

Debido a esta situación, Aeroméxico recurrió el pasado 30 de junio un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“La compañía utilizará las ventajas del capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de Covid-19”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico enfrenta además una deuda elevada y la degradación de la nota crediticia por parte de las calificadoras Moody’s y S&P.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda a corto plazo de la firma ascendía a nueve mil 558 millones de pesos, equivalentes a 72 por ciento de sus recursos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

El inicio de la nueva normalidad y la reactivación de vuelos y rutas en el país e, incluso, internacionales, no fue suficiente para Aeroméxico, que registró una caída de 86.1 por ciento a tasa anual en los pasajeros transportados en junio.

Durante el sexto mes del año, la empresa del Caballero Águila trasladó a 243 mil personas.

En ese lapso, el mayor impacto para la compañía vino de la crisis en el mercado internacional, con una caída de 95.7 por ciento a tasa anual. En tanto, el mercado doméstico registró un descenso de 79.9 por ciento respecto a junio de 2019.

Con este resultado, la aerolínea bandera de México sumó su cuarto mes consecutivo con caídas de doble dígito en el transporte de pasajeros como resultado de la crisis por Covid-19 que obligó a las aerolíneas a parar desde marzo.

Sin embargo, los 243 mil pasajeros que Aeroméxico transportó en junio significaron una recuperación, luego del transporte perdido en los meses anteriores.

El número de pasajeros que volaron con la aerolínea bandera del país fue 80.7 por ciento superior a los transportados en mayo, según el reporte mensual de la aerolínea, pero todavía está lejos de su potencial no ha sido suficiente para la recuperación de la empresa.

Debido a esta situación, Aeroméxico recurrió el pasado 30 de junio un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“La compañía utilizará las ventajas del capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de Covid-19”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico enfrenta además una deuda elevada y la degradación de la nota crediticia por parte de las calificadoras Moody’s y S&P.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda a corto plazo de la firma ascendía a nueve mil 558 millones de pesos, equivalentes a 72 por ciento de sus recursos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Local

Habrá Pollotón en Córdoba; Banco de Alimentos el encargado de organizarlo

Más de 2 mil familias de Córdoba y municipios aledaños, este 2024 podrán tener en su mesa una cena navideña

Local

En enero del 2025 se verán afectaciones por cierre de autopista Ciudad Mendoza-Puebla

Aunque el cierre del año siempre es positivo por el pago de aguinaldo, el panorama para el inicio del 2025 se ve complejo

Local

Córdoba abordará la transformación digital y el uso de la inteligencia artificial

El municipio de Córdoba es el primero en sumarse a las plataformas digitales o ciudades inteligentes a través de la ONU Hábitat

Local

Lluvias seguirán en la región de las Altas Montañas; pronóstico completo

Se prevé que la temperatura continuará en aumento de manera gradual, pero con poco cambio entre hoy y mañana

Doble Vía

Incorporación a la Pensión del Bienestar para adultos mayores

Del 19 al 30 de noviembre se realizará en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Ecología

Arrecifal Veracruzano se vería afectado por la reducción al presupuesto de ANP en 2025

Activistas lamentan que la sociedad mexicana no apoye a las asociaciones ambientalistas, conservacionistas y que, por consiguiente, los gobernantes ofrecen lo que las masas piden