/ jueves 22 de marzo de 2018

Aeropuerto que propone López Obrador es inviable, aseguran expertos

Empresarios le piden privilegiar el diálogo sobre la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco

Mientras el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, puso en operación el simulador de Control Radar, con el que se entrenará a los controladores de tránsito aéreo que darán servicio en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), Bernardo Lisker, director internacional del Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de la corporación Mitre, dijo que la propuesta alternativa aeroportuaria formulada por el Movimiento Regeneración Nacional es insegura, aeronáuticamente inviable, costosa y generaría contaminación por ruido. En conferencia de prensa, afirmó que esas conclusiones les fueron presentadas a fines de 2015 a legisladores de ese partido y un equipo de ingenieros, quienes aparentemente estuvieron de acuerdo con esa problemática.

“Técnicamente es inseguro, no es viable aeronáuticamente, solamente se puede operar con una capacidad mínima, pero esa no es la intención, no es viable, habría un espacio aéreo severamente congestionado”, determinó.

Por su parte, Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, aclaró que Mitre es una institución completamente independiente del gobierno mexicano, sin fines de lucro, por lo que consideró que la propuesta de Morena está hecho de buena fe y habría que explorar si servía o no para ahorrar dinero.

Sin embargo, su proyecto solamente con datos de tierra, carecía de análisis aeronáutico y se les olvida que las terminales aéreas se construyen de arriba para abajo, sobre todo en el Valle de México que tiene una orografía compleja. También, ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó a Andrés Manuel López Obrador, a privilegiar el diálogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar", apuntó en el Senado. "Tanto el aeropuerto como la reforma energética tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil mdd", dijo el presidente del CCE. Bernardo Lisker considera la propuesta de Morena como insegura, aeronáuticamente difícil de cumplir y altamente costosa

Mientras el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, puso en operación el simulador de Control Radar, con el que se entrenará a los controladores de tránsito aéreo que darán servicio en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), Bernardo Lisker, director internacional del Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de la corporación Mitre, dijo que la propuesta alternativa aeroportuaria formulada por el Movimiento Regeneración Nacional es insegura, aeronáuticamente inviable, costosa y generaría contaminación por ruido. En conferencia de prensa, afirmó que esas conclusiones les fueron presentadas a fines de 2015 a legisladores de ese partido y un equipo de ingenieros, quienes aparentemente estuvieron de acuerdo con esa problemática.

“Técnicamente es inseguro, no es viable aeronáuticamente, solamente se puede operar con una capacidad mínima, pero esa no es la intención, no es viable, habría un espacio aéreo severamente congestionado”, determinó.

Por su parte, Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, aclaró que Mitre es una institución completamente independiente del gobierno mexicano, sin fines de lucro, por lo que consideró que la propuesta de Morena está hecho de buena fe y habría que explorar si servía o no para ahorrar dinero.

Sin embargo, su proyecto solamente con datos de tierra, carecía de análisis aeronáutico y se les olvida que las terminales aéreas se construyen de arriba para abajo, sobre todo en el Valle de México que tiene una orografía compleja. También, ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó a Andrés Manuel López Obrador, a privilegiar el diálogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar", apuntó en el Senado. "Tanto el aeropuerto como la reforma energética tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil mdd", dijo el presidente del CCE. Bernardo Lisker considera la propuesta de Morena como insegura, aeronáuticamente difícil de cumplir y altamente costosa

Doble Vía

Córdoba cuna del ron con aroma a vainilla y caramelo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado

Local

Circular por la autopista Xalapa-Perote les cuesta una fortuna a los transportistas

Pide que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas

Local

Habrá Pollotón en Córdoba; Banco de Alimentos el encargado de organizarlo

Más de 2 mil familias de Córdoba y municipios aledaños, este 2024 podrán tener en su mesa una cena navideña

Policiaca

Mujer perdió la vida al ser arrollada por un tren carguero en Amatlán

Derivado del impacto de la máquina, la mujer de la tercera edad perdió la vida de inmediato, quedando tendida a un costado de las vías

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México

Deportes

Córdoba y Fortín, sedes para la “Gran vuelta con aroma a café 2024”; fecha y distancias

En la competencia de 50 kilómetros se estima que participen unos 400 ciclistas de la región centro del estado; la inscripción es gratuita