Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Agencia Nacional de Aduanas de México que se construye en Nuevo Laredo, Tamaulipas, traerá más comercio y acabará con la corrupción.
“(La obra es) algo impresionante que nos va a ayudar muchísimo para mejorar el comercio, pero también para seguir avanzando en acabar con la corrupción donde todavía se encuentre”, indicó Sheinbaum Pardo en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Durante esta visita al municipio fronterizo, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, además del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para evaluar el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo tecnológico de las aduanas de México.
Esta reunión forma parte de la gira de trabajo programada para este fin de semana, en la cual López Obrador y Sheinbaum preparan la transición de gobierno y revisan los proyectos en proceso.
También estuvieron presentes en la reunión Luis Cresencio Sandoval González; y el general retirado, André Georges Foullon Van Lissum, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Tras el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena, realizarán un recorrido por las instalaciones y luego Sheinbam Pardo y López Obrador continuarán su gira de trabajo por la región de La Laguna, en el estado de Coahuila.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró que tanto el presidente López Obrador como la virtual presidenta electa pudieran constatar los avances de lo que calificó como una magna obra.
“Es un honor estar con ustedes esta mañana en Nuevo Laredo para llevar a cabo nuestra reunión de trabajo en la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (...). Seguiremos transformando nuestro estado juntos”, indicó el mandatario estatal en un mensaje a través de su cuenta de X.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a información del Gobierno de Tamaulipas, la construcción de la Agencia Nacional junto con este batallón generará una derrama en Nuevo Laredo de 4 mil 500 millones de pesos. Y la presidenta electa Sheinbaum Pardo indicó que traerá más economía y acabará con la corrupción.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico